Nombres de niña que empiezan con la letra D

Nombres que comiencen con la letra D hay menos del 5%, y la mayoría de ellos son nombres de idiomas que pertenecen a las familias indoeuropeas, principalmente latín, griego, hebreo, anglosajón, francés, irlandés, celta... Aunque también se pueden encontrar de otros orígenes.


La ecografía te ha revelado el sexo de tu bebé: ¡una niña! Ahora te será más fácil buscar un nombre apropiado para tu hija, ya que deberás centrarte en nombres femeninos. ¿Ya tienes alguna idea? ¿Quieres un nombre original y no sabes cuál? ¿No sabes el significado de los nombres que te gustan?


ABRIR FILTROS

Dámaris

Del griego Damar, "mujer casada, esposa". Cuando Pablo estaba predicando en Grecia, Damaris fue una de las que creyó en Dios. Variantes: Damarys, Damara, Damalas, Damalis, Damalit, Damalla,... (nombre de niña con d)

Desirée

Desiree es un nombre de niña de origen francés que significa "deseada". Variantes: Desire, Diminutivo: Desi. (dombres dd niña con d)

Dácil

Dacil significa "luminosa". Era una princesa, hija del rey Bencomo y hermana de Bentor. Con la llegada de los españoles, el capitán Gonzalo del Castillo se enamoró de ella y tuvo... (nombres derivados de daniela)

Davinia

Forma femenina de David, significa "amada". (nombres de niña con letra d)

Damar

Del griego, "mujer, esposa". (nombres de niña con d)

Delancey

Nombre del lugar: calle Delancey en Nueva York, llamado así por los propietarios de mucho tiempo atrás de las tierras cercanas. Variantes: Delancie y Delancy. (nombred mujered con d)

Danais

Significa mujer hermosa, dotada de una gran inteligencia una amante apasionada, una lider y con caracter de princesa

Dunia

Variantes: Duna. Nombre frecuente en Rusia, deriva de dunya, "señora del mundo". Dunia es de naturaleza emotiva y activa. Se expresa por medio de la perseverancia, las asociaciones, el planteamiento y...

Dael

Dael es un nombre para niña de origen inglés que significa "la que vive en el valle". También se puede usar como nombre de chico.

Dayanira

Nombre de origen griego que tradicionalmente se le ha dado el significado de "la que despierta grandes pasiones".

Donaji

"Alma grande". Princesa de la mitología azteca.

Dafne

Nombre de una ninfa: Dáphne. Daphne era en la mitología griega una hermosa muchacha, hija de la tierra (Gea) y del Dios fluvial Ladón. Variantes: Dafna, Daffi, Daffie, Daffy,Dafnee,...

Dorleta

Santuario de Nuestra Señora de Leintz (G), también llamada de Gaztelueta. Al ser lugar de gran devoción tuvieron que edificar casas para poder acoger a los peregrinos. Se acude a ella en petición de ayuda...

Daina

Daina fue la reina de las montañas, llena de sabiduría.

Dayanna

Variante de Diana según las fonética inglesa.

Delfina

Variante femenina de Delfín. La raíz "Delphi" proviene del oráculo de Delfos del Monte Parnaso.

Deina

Deina significa "festividad religiosa" y es un nombre de niña de origen español.

Daliana

Combinación de Dalia y Ana.

Diala

Nombre para chica de origen árabe que significa: flor. Existen muchos nombres de chicas en casi todos los idiomas con si gnificado de flor: Azucena, Rose, etc.

Dana

"Danesa, de Dinamarca". Variantes: Daena, Dayna, Danaca, Danah, Danay, Dane, Danet, Daney, Dania, Danica, Danna, Danya, Dayne, Donnica.

Dinorah

Arameo, de or, "luz", y el prefijo causativo Din "que la luz...". Nombre Postbíblico. Se encuentra en el Zohar y en la Cábala.

Dhana

"Rica, afortunada". Variante gráfica Dhanna.

Denia

Nombre femenino que proviene del inglés antiguo y significa "valle".

Dayanara

"Marido asesino; destructor".

Dharani

Nombre mitológico, "la tierra". Variante: Darani.

Ditza

Nombre de origen hebreo que significa: alegría, gozo. Variantes: Diza, y Ditzah.

Dilcia

Nombre de origen griego que significa "luminosa y pura".

Dafny

Variante gráfica del nombre Daphne que significa "árbol de laurel", un nombre de origen griego cuyo significado proviene de la fábula de Dafne y Apolo.

×


×
×
×
Cerrar