Nombres de niño que empiezan con la letra D

Nombres que comiencen con la letra D hay menos del 5%, y la mayoría de ellos son nombres de idiomas que pertenecen a las familias indoeuropeas, principalmente latín, griego, hebreo, anglosajón, francés, irlandés, celta... Aunque también se pueden encontrar de otros orígenes.


¡Por fin conoces el sexo de tu bebé! Ahora a buscar nombres de niño. ¿Has pensado ponerle el de su padre o el de algún otro familiar? ¿Tenías pensados nombres de niña pero no sabes cuál ponerle a tu hijo? ¿Quieres saber el significado de los nombres de chico que más te gustan?



ABRIR FILTROS

Dylan

Es un nombre de origen anglosajón que significa "hijo del mar". Posee una gran imaginación y gracias a ella tiene inclinación hacia las letras. Es muy estudioso y aplicado a sus proyectos. Famosos... (nombres con d)

Dorian

Dorian es un nombre de varón de origen griego que significa "descendiente de Dorus". También se puede utilizar como nombre de niña. Variantes: Dorien, Dorin. (nombres de niño con d)

Dominick

Variante inglesa del latín Dominic, quiere decir "caballero". Variante: Dominique, Dominik. Diminutivo: Domi. (nombres de niños con d)

Damián

Al igual que ocurre con Dámaso, Damián significa "el domador, el que amansa". Existe otra interpretación posible; "el consagrado al culto de Damia", sobrenombre de la Diosa Cibeles.Es... (nombres para niños con d)

Darwin

Darwin es un nombre de niño que proviene del inglés antiguo y quiere decir "querido amigo". Sus variantes son Darvin y Derwin. (nombres de niños con la letra d)

Demian

"El que doma o domestica", proviene del griego Damianos. (nombre con d)

Derek

Es de origen germano y significa "gobernante del pueblo". Variante: Derick, Dereck, Darek, Darrick, Darriq, Dereck, Deric, Derick, Derik, Deriq, Derk, Derreck, Derrek, Derrick, Derrik, Derryck, Derryk,... (nombres de niños por la d)

Daniel

Literalmente su etimología significa "mi juez es Dios". Aquel que lleva el nombre se distingue por su apropiada noción de lo justo, suele ser una persona que hace honor a la bondad y a... (nombres que empiecen con d)

Dayron

Nombre de origen cubano. Variante: Dairon. (nombres para niños con la letra d)

David

Quiere decir "el amado", "el estimado", el que es apreciado por todos. Es el nombre del Rey de Israel, venerado por la Iglesia Católica. Tiene un uso muy extendido en toda la parte occidental... (nombres de niños por la letra d)

Darien

Darien y sus variantes Darian y Darion significan "obsequio".

Dashiell

Nombre de origen francés que significa: Procedente de Chiel

Drake

Drake es un nombre de origen inglés para niño y significa "dragón". Variantes Draco, Drago

Dante

Nombre de origen latino que significa "aquel de carácter firme".  El conocido apellido Durán es una de las variantes etimológicas del nombre. Variante: Donte. Es un nombre muy conocido gracias...

Dexter

Es de América y del origen inglés antiguo, y su significado es "la mano derecha, la suerte, aquel que esta teñido". Originalmente del griego "Dexi", que significa "adoración",...

Diego

En realidad, Diego es una abreviación de Santiago, un nombre que proviene de la contracción del grito "Sancte Jacobe", "Oh Santo Jacobo", que en el siglo XIII se convirtió en Santi Yagüe. San Jacobo o...

Donovan

"El cabecilla de pelo oscuro".

Darel

Como la mayoría de los nombres aborígenes se refiere a elementos de la naturaleza, en este caso se trata del cielo azul.

Dídac

La forma catalana Dídac deriva directamente de la raíz griega, con lo que aunque generalmente se dé como forma catalana equivalente a Diego, en realidad la equivalencia es un error...

Dalai

Nombre de origen mongol que significa "océano". Variante: Dalay.

Darey

"Persona pequeña". Variantes: Darie, Darrye, Darry, Darey, Dary y Derry.

Dilan

"Leal como un león". Variantes gráficas Dillan y Dillen.

Danko

Danko es una variante del también hebreo Daniel y su significado es "Dios es mi juez".

Daryl

Su origen es del inglés antiguo y quiere decir "aquel que es amado locamente".

Dali

"Racimo de uvas".

Danny

Diminutivo del nombre hebreo Daniel, "Dios es tu juez".

Darío

No existe un significado demasiado claro, según Herodoto significa "represor". Es uno de los nombres más utilizado por los reyes persas y mantiene todas las connotaciones regias y de poder...

×


×
×
×
*/?>