×
  • Buscar

Nombres de niño - TodoPapás que empiezan con la letra D

Nombres que comiencen con la letra D hay menos del 5%, y la mayoría de ellos son nombres de idiomas que pertenecen a las familias indoeuropeas, principalmente latín, griego, hebreo, anglosajón, francés, irlandés, celta... Aunque también se pueden encontrar de otros orígenes.

¡Por fin conoces el sexo de tu bebé! Ahora a buscar nombres de niño. ¿Has pensado ponerle el de su padre o el de algún otro familiar? ¿Tenías pensados nombres de niña pero no sabes cuál ponerle a tu hijo? ¿Quieres saber el significado de los nombres de chico que más te gustan?

Dara

Nombre masculino iraní de origen persa que significa “rico, adinerado”. (nombres con d)

Dinar

Significa "moneda de oro". El dinar es la unidad monetaria de diversos estados del mundo, la mayoría de los cuales de lengua árabe o que antiguamente habían formado parte del Imperio... (nombres de niño con d)

Deucalión

Nombre procedente del griego que significa "dulce". En la mitología griega, Decaulión fue el hijo de Prometeo, héroe del diluvio, equivalente al bíblico Noé. (nombres de niños con d)

Delfín

Nombre griego que proviene de la palabra delphis que significa "delfín" Variante: Delfino. (nombres con d de hombre)

Dionis

Nombre de origen griego que significa "Dios de Nysa". Es un nombre usado en catalán que hace referencia a Nysa, ciudad de Egipto en la que tenía un templo el dios del vino y de las fiestas.... (nombres para niños con d)

Decaulión

Nombre de origen griego. Su variante es Deucalión, hijo de Prometeo y la oceánide Pronea.  (nombres de niños con la letra d)

Davinchi

Nombre de origen latinoamericano, abreviatura de Da Vinci. Hace honor al pintor florentino del Renacimiento italiano. (nombre con d)

Dollar

Nombre de origen americano que hace referencia a la moneda estadounidense.  (nombres con d para niño)

Dzhamal

Forma chechena de Gamal y Jamal, Significa "belleza" en árabe. (nombres de niños por la d)

Dukvakha

significa "larga vida" (aunque la traducción literal sería "vivir mucho"), derivado de Nakh duqa "muchos" se combina con Nakh Vakha "vivir". (nombres con la letra d para niños)

Publicidad

Dzhalal

Forma chechena de Galal y Jalal Significa "grandeza" en árabe.

Devaraja

Significa "rey de los dioses", del Sánscrito (deva) "dios" y  (raja) "rey"

Drupada

Significa "pilar de madera" o "firme pierna" en Sánscrito

Dzhamaldin

Variante de Dzhamaludin, significa "la religión, la fe"

Dilipa

Significa "protector de Dehli" del Sánscrito (Dili) "Dehli" combinado con (pa) "proteger"

Publicidad

Djabrail

Variante de Dzhabrail se relaciona con el nombre de Gabriel.

Danilbek

El primer elemento se relaciona posiblemente con el nombre Daniel y el segundo elemento Bek significa "firme, sólida y estable"

Dzhokhar

Nombre de uso checheno, del que se desconoce su significado. Probablemente su origen proceda de una de las lenguas nakh, lenguas caucásicas.

Dikalu

Deriva probablemente de un solo elemento, dika significa "bueno" (que en última instancia proviene de Proto-Nakh dik "bueno")

Donogh

"Guerrero de pelo castaño". Variante gráfica Donough.

Du´an

Nombre serbio que significa "alma".

Dipaka

Significa "inflamar, excitante" en Sánscrito

David santiago

Nombre compuesto por David y Santiago. David. Nombre de origen hebreo que significa "amado". En la Biblia, David fue el primer rey de Israel. Algunas de sus variantes son Dabi, Dai, Daivid,...

Denby

"Procedente del poblado danés".