Nombres que empiezan con la letra U

Nombres que empiecen con la letra U hay muy pocos, apenas llega al 1% del total; es normal, ya que es una de las vocales menos usadas. En cuanto a los orígenes más usuales, destacan el vasco y el quechua, aunque también hay de otros como hebreo, irlandés, noruego...


Uriel

Significado de Uriel

Significa "luz de Dios". Uriel es el ángel de mediodía que , con los arcágeles Miguel y Rafael, preside los puntos cardinales. En el paraiso, es el ángel de la... (nombres con u)

Unai

Significado de Unai

Nombre común que significa ´vaquero, pastor de vacas´. Al igual que otros muchos ha sido utilizado como apodo; en Artaxoa/Artajona (N), por ejemplo, se documenta Garcia Unaia en 1167.... (nombres que empiecen con u)

Ulises

Significado de Ulises

Proviene del latín Ulysseus, que significa el héroe de la Odisea. Según la etimología del propio Homero es "el que odia", "el que tiene rencor". Ulises... (nombres que empiezan con u)

Urko

Significado de Urko

Se trata de un nombre vasco. Hay montes con este nombre en Eibar, Ermua y en Berango. Fuente : Real Academia de la Lengua Vasca. (nombres propios con u)

úrsula

Significado de úrsula

Ursula es el diminutivo femenino de Ursus; "lo relativo al oso". El oso ha sido tradicionalmente un símbolo de la fuerza, del dominio del territorio, del poder físico, de la protección y del... (nombres que empiezan por u)

Uxue

Significado de Uxue

Nombre de un municipio de Navarra. También se pueden encontrar las variantes Usue o Ujue. Significa "paloma" (nombres que empiecen con la letra u)

Nombres que más ponen nuestros usuarios Unai Uxue Unax Uxía Uriel Urko Ulises Udane Úrsula Uziel

Utilizamos cookies para mejorar la calidad del servicio, medir la audiencia y ofrecerle publicidad que pueda ser de su interés. Si continua navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.