El uso de tablets en los niños

El uso de tablets en los niños
comparte

No hay duda de que la mayoría de los niños se sienten como pez en el agua manejando aparatos tecnológicos. Ya sea por imitar a los adultos, por su facilidad de uso, por su interactividad, por la variedad de aplicaciones… lo cierto es que ya son pocos los que se resisten a utilizar tablets para aprender o jugar. Por ello cada vez la oferta de estos dispositivos móviles dirigidos a los más pequeños es mayor.

Pero a medida que va aumentando el uso de estos aparatos, crece también la preocupación de los padres, desconocedores en algunos casos de las consecuencias de un empleo desmedido de los mismos.

 

De la mano de Imaginarium, la marca experta en familias, os ofrecemos las claves para configurar el control parental de los tablets de los niños, para un uso adecuado de las tecnologías en familia, que pasa por estableces límites lógicos de tiempo y acceso y contenidos según cada edad.

 

¿Cuánto tiempo máximo deben usar los tablets?

 

Para definir un horario, o tiempo máximo de uso del tablet,  se recomienda a los padres establecer los límites con mesura, es decir, se puede usar el tablet siempre y cuando se complemente con otras actividades necesarias para el correcto desarrollo de un niño como jugar al aire libre, socializar con otros niños, jugar en familia o dedicar un rato a la lectura. Lo más adecuado es llegar a un acuerdo con el niño de forma que tenga parte de la decisión en la distribución de horas semanales en las que podrá hacer uso del tablet.

Síndrome de las piernas inquietas en los niños

Síndrome de las piernas inquietas en los niños

En ocasiones el síndrome de piernas inquietas está detrás del dolor frecuente de piernas en los  niños o en sus trastornos de sueño. Hablamos de un desorden del sistema nervioso que provoca sensaciones molestas e incómodas en las extremidades inferiores (a veces también en las manos), como cosquilleos, picores u hormigueos, y que obliga a quien lo sufre a moverse continuamente para aliviar esa desagradable sensación.

 

Está demostrado que los tablets son una excelente herramienta de estudio y ayuda a los niños a desenvolverse en el uso de las TIC (tecnologías de información y comunicación) que necesitarán controlar en el futuro, por lo que el uso está ampliamente recomendado.

 

La edad sí importa

 

Otra consideración a tener en cuenta es la edad del niño, cuanto más pequeño sea más control habrá que ejercer por parte de los padres, ya que con bebés no se puede establecer una negociación de horas y tendrán que ser los padres los que decidan en qué momento proporcionarles el tablet. Su uso debería ser siempre en compañía de los progenitores para que el niño tenga relación con otras personas mientras lo usa.

 

Asimismo es recomendable seleccionar las aplicaciones (Apps) en función de la edad del pequeño ya que cada una tiene una edad recomendada, y cada niño tiene un desarrollo diferente. No deben faltar las Apps como puzzles y juegos de asociación y de lógica y cuentos para los más pequeños, así como las lecturas, Apps para el estudio, de artes plásticas, juegos con números y letras.

 

Imagen: Imaginarium


0 Comentarios

Escribe tu comentario

iniciar sesión registrarte
×


×
×
×