×
  • Buscar
Publicidad

Beneficios del aloe vera para niños

Beneficios del aloe vera para niños

Actualmente, todo el mundo está entusiasmado con los múltiples usos y los inmensos beneficios del aloe vera, pero ¿puede ser usado en nuestros hijos? ¿Qué beneficios tiene? ¿Qué precauciones debemos tener en cuenta?               

Publicidad

Índice

 

¿Qué es el aloe vera?


El uso del aloe vera está cada vez más extendido. Forma parte de muchos remedios caseros o rutinas de belleza, pero ¿sabes realmente lo qué es?

El aloe vera es una planta sin tallo o de tallo muy corto que alcanza una altura de 60 a 100 cm. Las hojas son gruesas y carnosas, de verde a gris verdoso por su alto contenido en clorofila, y algunas variedades muestran manchas blancas en la superficie superior e inferior del tallo. El margen de la hoja es dentado y tiene pequeños dientes blancos. Las flores se producen en verano en una espiga de hasta 90 cm de altura, cada flor es colgante, con una corola tubular amarilla de 2 a 3 cm de largo. Al igual que otras especies de aloe, el aloe vera forma micorrizas arbusculares, una simbiosis que permite que la planta tenga un mejor acceso a los nutrientes minerales del suelo.

El aloe vera tiene propiedades antiinflamatorias y antialérgicas. Contiene azúcares naturales como fructosa y glucosa.

También tiene una serie de enzimas que ayudan a reducir la inflamación. Las enzimas funcionan correctamente debido a la presencia de potasio, magnesio, zinc, calcio, cobre, sodio y otros minerales similares.
 

Aloe vera para uso infantil

No te puedes perder ...

Internet seguro para niños

Internet seguro para niños

El verano es para los niños una época para el ocio, disfrutar de las vacaciones… y pasar tiempo frente al ordenador jugando, navegando y chateando con amigos. También es normal ver a padres saturados de trabajo sin poder estar al tanto de todos los pasos que sus hijos (niños y adolescentes) dan en el mundo online. A pesar de ello, animamos a todos los padres a comentar con sus hijos los posibles riesgos de Internet. Para ayudarlos en esa labor, ESET ha preparado un decálogo de buenas prácticas para padres con el fin de mantener a sus hijos seguros en el ciberespacio.

Y tambien:


Gracias a sus componentes, los niños pueden beneficiarse de sus propiedades para:

- Calmar zonas irritadas: la piel de los niños es más sensible y se irrita más fácilmente. Puedes usar gel de aloe vera para reducir la inflamación y el enrojecimiento. Este gel tiene propiedades refrescantes que calman la piel de manera inmediata.

- Algunos niños pueden desarrollar eccema, una afección cutánea muy incómoda en la que pueden aparecer parches inflamados enrojecidos y con picazón. El aloe vera puede ayudar a aliviar la picazón y la inflamación.

- Picaduras de insectos: alivia el picor.

- Hematomas o cortes: ayuda a curar las afecciones en la piel.

- Aliviar el roce del pañal: la dermatitis del pañal puede ser una condición muy incómoda y dolorosa. Puedes usar aloe vera para tratarlo.

- El gel de aloe vera también puede usarse como champú para los niños más pequeños. No solo es eficaz para mantener el equilibrio del pH del cuero cabelludo, sino que también hace que el cabello sea suave y brillante.
 

Precauciones a tener en cuenta


No se puede negar que el aloe vera es una planta maravillosa y puede obtener muchos beneficios de ella. Sin embargo, cuando se trata de los más pequeños, siempre debes tener cuidado. Aquí hay algunas precauciones que debes tener en cuenta:

- Algunas personas adultas utilizan el aloe vera como suplemento alimenticio. En el caso de los niños, el aloe vera no está directamente indicado para su uso vía oral ya que su consumo a esta edad no es del todo seguro.

- Si estás embarazada, consumir aloe vera por vía oral puede dañar al feto.

- Si estás dando el pecho a tu bebé, abstente de consumir aloe vera como suplemento, ya que puede meterse en la leche materna y, por lo tanto, causar daño a su bebé.

- Aunque tiene muchos beneficios para la piel, el aloe vera no sienta igual a todas las pieles. Antes de aplicarle una gran cantidad sobre una rojez o inflamación, aplica un poco de prueba y espera a ver si le produce reacción. Si notas algún tipo de erupción anormal, limpia y enjuaga bien la zona y llama a los servicios médicos.

- Usar aloe vera en la piel puede causar interferencia o reducir el efecto de otros medicamentos que pueda estar usando

- Mantenlo fuera de su alcance, sobre todo cuando son muy pequeños y pueden abrir botes y llevarse el contenido a la boca. También advertirles de su uso a nuestros hijos algo mayores, pero que les gusta ‘’experimentar’’ con todos los potingues del baño.


Fuente:

Berdonces i Serra, Josep Lluís . Gran enciclopedia de las plantas medicinales. Tikal ediciones, 1998. ISBN 978-8430584963.

Fecha de actualización: 22-10-2020

Redacción: Laura Abad

Publicidad

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.