Decálogo del buen trato a la infancia y adolescencia

Decálogo del buen trato a la infancia y adolescencia
comparte

Desde la SEPEAP (Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria) se busca promover respecto a los buenos tratos hacia la infancia que son responder correctamente a las necesidades infantiles de cuidado, protección, educación, respeto, empatía y apego

No te puedes perder ...

“El buen trato se desarrolla, se aprende y es un proceso que debe iniciarse en la infancia. Es más, es muy importante ya que recibir buenos tratos en edades tempranas favorece el desarrollo socioafectivo sano y futuros aprendizajes”, alega el Dr. García Pérez, pediatra y miembro de la SEPEAP.

En este sentido, existe un decálogo que resume los buenos tratos en la infancia y adolescencia que queremos daros a conocer:

1. Aceptar incondicionalmente a nuestros hijos e hijas.

2. Proporcionarles amor y afecto.

3. Establecer límites razonables.

4. Respetar su derecho al juego y a tener relaciones de amistad con sus compañeros.

5. Respetar y fomentar su autonomía.

6. Protegerle de los riesgos reales o imaginarios.

7. Aceptar su sexualidad y ofrecer una imagen positiva de la misma.

8. Comunicación y empatía.

9. Participación.

10. Dedicarles tiempo y atención.


Te puede interesar:
Los niños con altas capacidades precisan que la escuela y la familia trabajen en conjunto para crear el entorno preciso para que puedan alcanzar su potencial.


Fuente:

Dr. García Pérez, pediatra y miembro de la SEPEAP.

Fecha de actualización: 28-11-2011

Redacción: Irene García

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

1 Comentarios

Escribe tu comentario

iniciar sesión registrarte
  1. Anónimo

    "me gustaria saber que puedo hacer con mi hija porque yo le doy una orden y ella no me obedece pero se lo dicen otras personas y si lo hace y no quiero estarla regañando ni nada".

    Responder
    ×


    ×
    ×
    ×
    */?>