• Buscar

Juegos para aprender inglés

Juegos para aprender inglés

Aprender inglés de una forma divertida y amena es de gran ayuda para interiorizar los conocimientos lingüísticos que has ido adquiriendo a lo largo de tu vida y, sobre todo, para perder la pereza a la hora de dedicarle horas al estudio. Y, no te engañes, eso no es cosa de edad sino de ganas.

Publicidad

Índice

 

Beneficios de aprender inglés jugando

Estudiar en un colegio bilingüe, ver películas o series en versión original e ir de vacaciones a Estados Unidos o al Reino Unido son algunas opciones para aprender inglés, pero una forma muy divertida y económica de aprender el nuevo idioma es precisamente con juegos de inglés. Comenzando por aprender inglés básico, irán enfrentándose a juegos de mayor dificultad a medida que vayan progresando en su aprendizaje. Por el camino se irán encontrando desde juegos de inglés sencillos, hasta la formulación de frases que ya les permitirá ir estructurando poco a poco el uso de la lengua inglesa y su gramática.

Articulo relacionado: El primer campamento de tu hijo

El inglés puede adquirirse fácilmente en las edades tempranas. Los juegos de inglés para niños y adultos  permiten a estos aprender sin darse cuenta, sin tener que acudir a una clase de gramática y sin estudiar para un examen. Aprender jugando es una de las maneras más positivas para asimilar la información de una materia tan fundamental como el inglés.

Los juegos de inglés para niños y adultos que proponemos a continuación son muy interactivos, ayudan a mejorar la gramática para formar oraciones correctas y amplían el vocabulario en inglés para que el niño o el adulto conozca cada vez más términos y pueda mantener una conversación en su segundo idioma.

Además, los juegos de inglés corrigen la ortografía de cualquier persona para que desde cualquier edad mejore su forma de escribir y, sin darse cuenta, utilizará en su día a día lo que aprende.

Los juegos de inglés también mejoran la comprensión lectora en inglés de las personas, lo cual permitirá a niños y adultos comprender a los demás cuando hablen en este idioma y establecer conversaciones en otro idioma.

Articulo relacionado: Juegos para aprender inglés

Mejorar la gramática, el vocabulario, la ortografía y la comprensión lectora nos permitirá reducir drásticamente la cantidad de errores a la hora de hablar inglés.

Los niños están en la edad ideal para aprender un idioma nuevo pues lo que aprendan les acompañará durante el resto de su vida.
 

Juegos para aprender inglés


Juegos online

Sin darte cuenta, jugando ahorcado, sopas de letras, resolviendo crucigramas, o scrabble, tu memoria retendrá un montón de vocabulario que estará pasando frente a tus ojos y será muy divertido, pues mientras aprendes la estarás pasando genial.

Juegos de mesa

En todo caso, los juegos de mesa son excelentes para aprender inglés ya que estarás jugando con otras personas y podrás recordar mejor lo estudiado.

Algunos juegos están diseñados específicamente para enseñar. Otros son solo por diversión, aunque también sirven para aprender.

Ten en cuenta que cada juego puede mejorar distintas habilidades. Por ejemplo, algunos son excelentes para conocer nuevas palabras, mientras otros sirven más para practicar tu vocabulario.

Lotería, Basta, Apples to Apples es un juego excelente para aprender inglés, ya que las palabras (sustantivos y adjetivos) vienen acompañadas de definiciones y sinónimos, Scrabble, Funglish (en Funglish tienes que tomar una carta y hacer que los demás la adivinen por medio de tres casillas descriptivas: “definitely” (definitivamente), “kind of” (algo como) y “not” (no). Tienes 3 minutos para hacer que todos adivinen la palabra.)

Con estos juegos que te mencionamos, ni siquiera te darás cuenta de que estás aprendiendo inglés. Empieza jugando con tus amigos, tu teléfono o tu computadora y muy pronto te darás cuenta de que aprender inglés puede ser muy divertido.


Fecha de actualización: 15-09-2022

Redacción: Edgar Corona

Publicidad
Publicidad

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamentepero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web nosustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a unaconsulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso.Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, yen ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

×