×
  • Buscar
Publicidad

¿Cómo entretener a los niños?

¿Cómo entretener a los niños?

En la actualidad es normal que las mamás hagamos más tareas que las del hogar, como trabajr una jornada completa o hacer home office, por ello es que a veces necesitamos tener entretenidos a nuestros pequeños mientras los vigilamos.

Publicidad

No te puedes perder ...

Y tambien:

Cada niño tiene un desarrollo distinto al de los demás, pero está muy relacionado con las experiencias individuales que tienen, por lo que es muy importante poner mucha atención a la manera en que los niños se entretienen e incluso aportarles nosotras mismas ese entretenimiento.

 

Como seguramente también le pasó a tu pareja y a ti, conforme fuisteis creciendo cambiaron distintos tipos de entretenimiento según las capacidades que ibais desarrollando, algunos permanecieron al crecer y otros cambiaron radicalmente.

 

Conforme las generaciones van cambiando, también ha ido cambiando la tecnología y la forma en que se entretiene cada nueva generación, por lo que debemos estar muy al pendiente de lo que le corresponde a nuestros pequeños.

 

Actualmente hay un tema muy controversial sobre la proximidad de la tecnología con las nuevas generaciones y cada vez la utilizan a una edad más temprana, por lo que debes entender que dentro de este tipo de entretenimiento como en cualquiera hay cosas malas y buenas.

 

En general podemos decirte que todo en exceso es malo, por lo que debes mantener cierto control sobre las cosas que entretienen a tu pequeño, además de saber administrar el tiempo que pasa con dicha actividad y saber nutrirlas con otras.

 

 

¿Cómo entretener a los más pequeños?

 

Para algunos es más difícil que para otros el entretener a los más pequeños, puesto que a los que se encuentren entre 0 a 3 años les entretienen las cosas que a los adultos nos parecen muy sosas por lo inmaduro y sin sentido que implica.

 

Un pequeño que se encuentra dentro de esta brecha de tiempo se está acostumbrando a lo que ve y puede, por lo que puedes notar que le presta mucha atención a las conversaciones de los adultos.

 

Dentro de esta edad es bueno hablar con ellos, hacerles caras chistosas y sonidos graciosos con el motivo de sacarles una que otra risa, lo cual nos pone muy felices a nosotras.

 

Otra forma de entretener a los más pequeños es con juegos de estimulación temprana, los cuales van a lograr que desarrollen más sus sentidos. Esto logrará que tengan un mejor desarrollo que aquellos que no tienen proximidad a dichos juguetes.

 

Cuando nos ponemos cosas chistosas sobre la cabeza también puede hacer que se entretengan, pero te recomendamos evitar usar máscaras porque suelen asustar a los bebés al ver una cara diferente a la de las personas que lo rodean.

 

Tener tacto con el bebé es otra forma de entretenerlos y hacer que desarrollen ese sentido, por lo que te recomendamos tocarlos con la punta de tus dedos en su cuerpo e intentar hacerle cosquillas de manera suave.

 

 

¿Cómo entretener a un niño pequeño?

 

Cuando el niño ha desarrollado el habla y puede entender cierto contexto de las cosas es bueno jugar con su imaginación, por lo que te recomendamos que sigas interactuando bastante con ellos.

 

Una buena manera de entretener a los niños que se encuentran entre los 3 y los 8 años de edad es contándoles historias que puedan hacer que usen su imaginación, para que puedan comenzar a distinguir esa diferencia entre la realidad y fantasía.

 

La tecnología puede ser aproximada a estos niños, puesto que hay aplicaciones o juegos que sirven para que desarrollen ciertas habilidades; sólo ten cuidado de cuánto tiempo les permites usar un aparato y siempre bajo tu supervisión.

 

Puedes poner a tu hijo a realizar alguna actividad física donde involucre mayor uso de su cuerpo y desarrolle su motricidad y fuerza, incluso tú puedes jugar con él o bailar.

 

 

¿Cómo entretener a un niño grande?

 

Cuando los niños llegan a una edad cercana a los 10 años es cuando pueden realizar actividades que los aproximen a entender cómo son las cosas que hacemos los adultos, por lo que puedes comenzar a pedirle que te ayude con ciertas labores de la casa que requieran cierta dificultad, pero recuerda que no lo debes poner en peligro.

 

El uso de la tecnología puede incrementarse en esta etapa, pero recuerda que siguen siendo unos niños y necesitan de tu supervisión.

 

En cuanto a los juegos de mesa puedes recomendarle que juegue con aquellos que desarrollen su capacidad intelectual, claro que no hay que prohibir los que son enteramente divertidos.


Fecha de actualización: 01-02-2018

Redacción: Irene García

Publicidad

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.