• Login
  • Registrarme
×


×
×

¿Qué aprenden los niños con 10 años?

¿Qué aprenden los niños con 10 años?
comparte

A los 10 años los niños están en 5º de Primaria, un curso en el que los contenidos se vuelven más complejos y abstractos ya que la capacidad mental de los niños a esta edad es mayor. Así, son muchas las cosas nuevas que aprenderán en este curso.

Con 10 años los niños tienen un pensamiento mucho más lógico, complejo y maduro, por lo que son capaces de ver diferentes perspectivas para una misma situación.


Con esta edad consolidan conocimientos previos y pueden adquirir nuevos a un ritmo vertiginoso.


También se profundiza más en las materias principales para preparar bien al niño para la Secundaria. Las asignaturas relacionadas con Ciencias Sociales y Naturales adquieren mayor relevancia ya que formarán parte esencial de la E.S.O en las nuevas asignaturas que tendrán en el instituto (Física, Química, Biología…).


En cuanto a la Historia, a esta edad tienen que haber alcanzado los conocimientos básicos sobre las principales civilizaciones (Grecia, Roma, Edad Media…) y numerosos conceptos relacionados con la asignatura. También empiezan a aprender datos sobre nuestra historia.


También empiezan a estudiar conceptos económicos.


En Lengua aprenderán a elaborar esquemas y resúmenes, redactar textos, usar las fórmulas del comparativo y superlativo, reconocer el complemento directo e indirecto, las reglas básicas de ortografía y acentuación y ampliarán su vocabulario. Tienen que empezar a realizar análisis sintácticos y morfológicos de las oraciones.


En Matemáticas aprenderán a identificar números primos y compuestos, los números romanos, leer y entender fracciones, interpretar porcentajes, trabajar con potencias. También deben saber perfectamente realizar las principales operaciones matemáticas, tanto simples como compuestas.


En definitiva, 5º de Primaria es un curso importante y un momento clave en la motivación del estudio para el niño. A partir de este curso los problemas y los suspensos son más habituales, así como repetir curso.


Para evitarlo, debes estar muy pendiente del día a día de tu hijo, ayudarle en sus deberes, a estudiar, proporcionarle los materiales necesarios y hablando de vez en cuando con sus profesores para saber en qué asignaturas va peor o en cuáles necesita más ayuda.


También son años de cambios emocionales ya que al adolescencia se acerca, por lo que es importante asegurarnos de que el niño no tiene problemas con otros compañeros de acoso o bullying y que su autoestima está alta.


Involúcrate en la vida escolar de tu hijo y no pienses que queda mucho tiempo para que comience lo complicado, ya ha empezado y hay que estar atento a las señales de posibles problemas.

0 Comentarios

Escribe tu comentario

iniciar sesión registrarte
×


×
Volver

Utilizamos cookies para mejorar la calidad del servicio, medir la audiencia y ofrecerle publicidad que pueda ser de su interés. Si continua navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.