¿Cuál es la edad ideal para que se lleven los hermanos?

¿Cuál es la edad ideal para que se lleven los hermanos?
comparte

Casi todos los expertos en educación recomiendan que los hermanos se lleven entre 2 y 3 años, la mejor diferencia tanto para ellos, porque no se llevan muchos años y podrán jugar juntos y compartir experiencias, como para ti. No obstante, casi todos los rangos de edad presentan una serie de ventajas e inconvenientes.

Tener hermanos es lo mejor del mundo. Es el mejor compañero de juegos y risas, un apoyo emocional permanente, alguien que siempre te escucha y te apoya… Sin embargo, no todos los hermanos tienen la misma relación ni se llevan igual de bien.


Que unos hermanos se lleven bien toda la vida depende de muchos factores, como la educación, la forma de ser de cada uno, las circunstancias familiares… pero también de la edad ya que, una cosa es quererse (algo que ocurre entre casi todos los hermanos) y otra llevarse bien, hacer cosas juntos, verse a menudo, etc. Esto último depende en gran parte de la edad ya que, si dos hermanos se llevan muchos años, habrá una gran brecha generacional entre ellos y será más difícil que jueguen juntos o realicen actividades a la vez. Por eso, la mayoría de expertos coincide en que lo mejor es que se lleven entre 1 y 4 años.


No obstante, es cierto que hay ventajas e inconvenientes en todos los rangos de edad. Por ejemplo, si tus hijos se llevan menos de 2 años entre ellos se tratarán como amigos y crecerán como compañeros de juegos, pero puede resultar mucho más agotador para los padres.

Parto eutócico y distócico

Parto eutócico y distócico

El parto o nacimiento es la culminación del embarazo que se produce cuando el bebé sale del útero materno. Es uno de los momentos más especiales para los padres quienes deberán estar preparados para las diferentes opciones que se les pueden presentar.

 


Si se llevan entre 2 y 4 años, podrás disfrutar un poco más de cada uno de ellos durante su etapa de bebé y supondrá menso estrés. Además, todavía ser llevarán lo suficientemente poco como para jugar juntos, salir juntos cuando sean mayores y ser compañeros de juegos. Lo malo, que puede que la diferencia de edad sea suficiente como para que a veces se vean obligados a realizar tareas juntos que no le gustan a uno de los dos o que competirán por ser el “niño mimado” de mamá. Los celos entre el primero y el segundo a esta edad también suelen ser mayores.


Y si se llevan 5 años o más, podrás contar con el mayor para que te ayude a cuidar del pequeño y será más fácil para ti criar al nuevo bebé, pero es probable que, al vivir etapas de desarrollo diferentes, no compartan tantas cosas ni intereses y jueguen menos juntos, lo que de mayor puede hacer que su relación sea más distante.


Todas estas ventajas e inconvenientes se refieren a la relación que hay entre dos hermanos, esto cambia si la diferencia de edad es entre el mayor y el pequeño y en medio hay más hermanos. En estos casos, aunque entre el mayor y el pequeño la diferencia de edad sea superior a los 5 años, es probable que haya más trato y cercanía ya que los hermanos medianos hacen de pegamento.


Y, como decíamos, la relación entre los hermanos no depende solo de la diferencia de edad entre ellos, ni mucho menos, sino que la educación que les deis sus padres y la relación que creéis entre ellos de pequeños marcará su relación de adultos. Así, si quieres que tus hijos no solo se quieran, sino que también se lleven bien, compartan aficiones y les guste hacer cosas juntos, potencia ese tipo de relación desde pequeños. Llévalos a hacer actividades que les gusten a los dos juntos, fomenta la comunicación entre ellos y hazles ver que un hermano es el mejor amigo que se puede tener.
 


0 Comentarios

Escribe tu comentario

iniciar sesión registrarte
×


×
×
×