Cuentos asombrosos para niños

Cuentos asombrosos para niños
comparte

Contar cuentos a los niños desde que nacen es una manera maravillosa de fomentar su imaginación, su creatividad, su lenguaje y su amor por la lectura. Si no sabes muchos cuentos o estás cansado de contarle siempre los mismos a tu hijo, echa un ojo a estos cuentos asombrosos que puedes encontrar en la sección de Cuentos de la web de TodoPapás:

1- El fantasma mocoso


En un lejano país, había un precioso castillo deshabitado, con un jardín enorme, lleno de columpios y juegos para niños. Pero, ese jardín siempre estaba vacío, nunca había niños en él. ¿Por qué? Pues porque existía la leyenda de que, en el castillo, había un fantasma al que todos llamaban "El Fantasma Mocoso".


2- Un príncipe lejano


Se cuenta que allá por el año 250 a.C., en la China antigua, un príncipe de la región norte del país estaba a punto de ser coronado emperador, pero de acuerdo con la ley, debía casarse. Sabiendo esto, él decidió hacer una competencia entre las muchachas de la corte para ver quién sería digna de su propuesta.


3- Sueños mágicos


Había una vez una mamá que estaba bastante triste porque últimamente no tenía mucho tiempo para estar con su hijo y a ella lo que más le gustaba era poder pasar el tiempo con él, pero durante la semana entre el trabajo, el cole y todas las tareas que tenían casi no les quedaba tiempo de estar juntos.

No te puedes perder ...


4- El dragón llorón


Muchas son las historias que se cuentan sobre dragones. Misteriosos seres que duermen en lo más profundo de la tierra y se alzan hasta lo más alto en el cielo escupiendo fuego de su garganta, mientras valientes caballeros luchan contra ellos para defender a bellas princesas de sus enormes garras. Pero en este cuento nuestro dragón no tenía grandes colmillos, ni afiladas garras, ni siquiera echaba fuego por la boca. No era un dragón despiadado como los demás, ni era grande ni feroz, ni secuestraba a princesas, ni daba miedo... más bien daba risa.


5- El arcoíris


Hace mucho, mucho tiempo, nuestro mundo y el mundo de las hadas estaban separados por un cristal mágico. Y tal era el poder de este cristal, que sólo las hadas veían lo que pasaba al otro lado. Pero por aquel entonces, nuestro mundo no era como lo conocemos ahora. Todo era de un color gris opaco: las casas eran grises, la gente era gris, incluso el cielo era siempre gris... Mientras, en el país de las hadas el color brotaba por todos lados. Rojo, verde, azul, amarillo... todo era color y alegría.


6- El duendecillo de los sueños


Todas las noches, el duendecillo de los sueños hace que todos los niños del mundo se duerman. De noche, cuando sabe que ningún niño puede verlo, el duendecillo se acerca a los que están arropaditos en su cama o en su cuna y les da un beso, muy tierno, en sus sonrojadas mejillas. Ese beso es mágico y hace que cada niño tenga un bonito sueño. Pero ese duendecillo es muy tímido y vergonzoso y si ve que algún niño está llorando o se despierta, se esconde para que no le vean.


7- El pirata bueno


Manos Largas era un niño pirata, hijo, nieto y bisnieto de piratas. Él realmente nunca había robado nada ni asaltado ningún barco, pero en su familia todos daban por seguro que sería un pirata de primera. Sin embargo, a Manos Largas no le atraía para nada la idea de dedicarse a robar a la gente. Lo sabía porque, de pequeño, uno de sus primos le robó uno de sus juguetes favoritos y aquello le sentó muy mal.


8- La aventura de los animales de la selva


Había una vez un Elefante muy tragón. Cansado de comer las plantas de la selva, decidió irse al Zoológico. El Elefante llamó a la Tortuga y le contó que se iba al Zoológico y le dijo que llamase a los animales que quisieran ir con él. La tortuga dormilona, cansada de que no la dejaran dormir, le dijo: “¡Estás loco! Como vas hacerlo?”.


9- La ranita verde


Alicia y Juanito fueron al bosque con sus papás para pasar un día de juegos en el campo. Cuando terminaron de comer y recoger sus papás decidieron irse a dormir la siesta. Ellos fueron a dar un paseo hasta una charca donde se encontraron una ranita que estaba muy triste y no podía croar. Los dos niños, con tristeza, le preguntaron: “¿Qué te pasa? ¿Por qué no puedes croar?”. Llorando, la ranita les dijo: “Los hombres no se portan bien, vienen a pasar los días al campo y dejan todo muy sucio”.


10- El secreto de la vaca margarita


Una buena mañana, el granjero Celestino decidió ordeñar a la vaca Margarita antes que a las demás… Era su preferida: tenía unos grandes ojos dulces y un bonito pelaje negro y blanco. Pero lo mejor de todo era su cremosa leche: era la mejor de la región.


Estas son solo algunas ideas de cuentos asombrosos, aunque también puedes inventar tu propio cuento con tu hijo. Elige a los protagonistas, imagina qué aventuras vivirán y ¡no te olvides de crear un buen final!


Si te ha quedado un cuento muy chulo, puedes compartirlo con nosotros y subirlo a la web. Además, cada vez que publiques un cuento en TodoPapás, podrás descargarte uno de los e-Books ¡Gratis!


Te puede interesar:
TodoPapás ha desarrollado una calculadora de la altura de los hijos que arroja como resultado una previsión orientativa de cuánto puede llegar a crecer tomando como base la altura de los padres. Para un resultado más preciso es necesario acudir al pediatra y realizar algunas pruebas médicas, incluyendo radiografías y análisis hormonales.


Fecha de actualización: 23-01-2018

Redacción: Irene García

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

0 Comentarios

Escribe tu comentario

iniciar sesión registrarte
×


×
×
×
*/?>