El secreto de la vaca margarita

Enviado por mcrosa

Una buena mañana, el granjero Celestino decidió ordeñar a la vaca Margarita antes que a las demás… Era su preferida: tenía unos grandes ojos dulces y un bonito pelaje negro y blanco. Pero lo mejor de todo era su cremosa leche: era la mejor de la región. Era verano y las vacas habían dormido en el prado. Celestino fue con su cubo y su taburete para ordeñar a Margarita. Como siempre, se sentó en el pequeño taburete, agarró las ubres de la vaca y empezó a apretar. Sin embargo, no pasó nada. Pensó que tenía que intentarlo de nuevo, pero ¡Margarita no daba más leche! Celestino, horrorizado, corrió a ver a su mujer, Celestina: -¡Margarita no da más leche! Estoy desesperado –dijo. Los dos volvieron al prado para ver a Margarita. Ella también parecía triste. La granjera miró a la vaca y luego observó el prado que le rodeaba. -Pero ¿por qué no da más leche? –se preguntó mientras se rascaba la cabeza -. El aire es fresco, el sol ha salido y esta hierba verde tan buena es de las más apetecibles… -¡Vaya que si es apetecible! –respondió Celestino -. ¡La segué ayer para tener un buen heno este invierno! ¡Es la mejor hierba de la región! -¡Ya está, ya lo entiendo! –exclamó Celestina. Cuando ayer segaste la hierba, cortaste también las flores, y Margarita está triste porque no puede comer las sabrosas flores que tanto les gustan. -¡Claro! ¡Tienes razón! –dijo Celestino. Entonces se fue inmediatamente a recoger un ramo de flores al campo de al lado para ofrecérselo a Margarita como desayuno. Acarició a la vaca, que le lanzó un enorme “muu…” de agradecimiento. La golosa y coqueta Margarita tenía un secreto: si su leche era tan buena, era porque estaba perfumada con las flores del prado. Y ese día le ofreció a Celestino la más blanca y cremosa de las leches.   FIN

1 Comentarios

Escribe tu comentario

  1. Anónimo

    "me interesa mucho darle educación temprana a ni nina que se llama julia amaya, es muy inteligente y ya a sus dos anitos sabe todas las partes de su cuerpo y muchas cosas, quiero documentarme sobre su alfabetización porque quiero que aprenda en casa ya que no estoy trabajando y se me hace imposible enviarla a un jardín infantil, le agradecería cualquier sugerencia de ustedes que se que son expertos en el tema, gracias de antemano.".

Utilizamos cookies para mejorar la calidad del servicio, medir la audiencia y ofrecerle publicidad que pueda ser de su interés. Si continua navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.