×
  • Buscar
Publicidad

¿A partir de qué edad los niños entran al cine?

¿A partir de qué edad los niños entran al cine?

Muchos padres y madres consideran que ir al cine es una actividad de ocio maravillosa y entretenida para realizar en familia. Pero la pregunta que siempre se hacen es: ¿Cuál es la edad correcta para llevar al niño al cine? Y la respuesta es, precisamente, que no depende de la edad sino más bien de que el niño esté o no preparado para pasar alrededor de dos horas sentado y concentrado frente a la gran pantalla, algo que depende mucho también de su desarrollo.

Publicidad

Muchos niños ven su primera película en el cine a los tres o cuatro años, pero hay padres que prefieren esperar un poco más, especialmente si los niños son sensibles a ruidos fuertes o les da miedo la oscuridad. 

 

Se debe tener en cuenta siempre que la sala de cine estará oscura y los efectos especiales producirán ruidos fuertes. En caso de que el pequeño tenga miedo a la oscuridad o suela asustarse con los ruidos, quizás lo mejor sea esperar.

 

¿Por qué no llevar a un menor de tres años al cine?

 

Los expertos explican que cuando un menor se expone a altos niveles de ruido, como los que se experimentan en una sala de cine, por ejemplo, puede traer consecuencias como llegar a un gran nivel de estrés ante un ambiente estruendoso en una sala que los puede incluso hacer llorar.

 

La Organización Mundial de la Salud indica que los adultos no pueden escuchar más de 80 decibeles (o decibelios) durante largos periodos de tiempo sin sufrir ningún daño, motivo por el cual para un niño resultaría bastante molesto también.

No te puedes perder ...

¿A partir de qué edad los niños pueden hacer yoga?

¿A partir de qué edad los niños pueden hacer yoga?

A medida que los niños van creciendo, los padres buscan actividades para sus hijos que, además de divertirles, tengan beneficios positivos para su desarrollo físico y psíquico y para su salud. El yoga para niños puede ser una buena opción para unir juego con relajación, concentración y equilibrio.

Y tambien:

 

Consejos funcionales

 

-Como primer paso antes de ir al cine se puede considerar hacer una pequeña, fácil y sencilla prueba que solo consiste en tratar de recrear en casa una sala de cine, manejando un ambiente de oscuridad y poner una película. Entonces, observar si están tranquilos, quietos y si son capaces de mantener la atención de principio a fin.

 

-Después, seleccionar la película apropiada para ver en el cine. La idea es ir a ver una película para niños y la mayoría de ellas con dibujos animados cumplen ese requisito, aunque también es bueno buscar películas que sean lentas, pero no muy largas.

 

-Evitar los comerciales y promociones de otras películas. La mayoría de las salas comerciales muestran una serie de mensajes publicitarios antes de cada película. Los niños menores de ocho años no saben distinguir las diferencias entre los comerciales y la película en sí. Además, muchas veces las promociones que están por estrenar tienen un volumen más alto de lo habitual y están llenas de imágenes rápidas, lo que puede ser una experiencia un poco aterradora para la primera vez en el cine.

 

-Escoger la hora adecuada. ¿A qué hora suelen mostrar más tranquilidad y calma los pequeños? La mayoría de los niños están de mejor humor temprano, durante el día, así que llevarlos por la mañana puede ser una excelente idea. Además, en estos horarios generalmente hay muchos niños por lo que al resto de adultos no les importará si los niños están hablando un tiempo durante la película.

 

Finalmente, hay que asegurarse de que los niños hayan comido, y decidir, antes de entrar a la sala del cine, si se les comprarán palomitas de maíz, dulces y bebidas para así no tener que negociar con ellos cuando esté a punto de comenzar la película. Y recordar, por supuesto, a los padres, que deben ser comprensivos con sus hijos, a pesar de que crean que están preparados para disfrutar de una película completa y a ellos les haga mucha ilusión, a veces no sale todo como esperaban.

 

Por eso, si tu hijo se quiere ir antes de que la película termine, está bien, no trates de forzarlo y evita que se sienta mal por quererse ir. Enséñale que cada experiencia aporta algo y que habrá muchas otras películas y, sobre todo, oportunidades, para poder disfrutarlas juntos.


Te puede interesar:

La calculadora del percentil del bebé es una útil herramienta para controlar si el desarrollo del bebé está siendo el correcto en comparación con otros de su misma edad.

Fecha de actualización: 20-08-2018

Redacción: Irene García

Publicidad

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

Publicidad