¿Qué es bueno para la anemia en niños?

¿Qué es bueno para la anemia en niños?
comparte

Lo mejor para un niño con anemia es una dieta que contenga alimentos ricos en hierro. ¿Sabes qué alimentos pueden ayudar a tu hijo con esta enfermedad?

No te puedes perder ...

¿Qué es la anemia?

 

La anemia es una afección en la sangre que ocurre cuando esta no cuenta con suficientes glóbulos rojos sanos, lo que puede provocar que el oxígeno no llegue eficazmente a todo el cuerpo, ya que estos glóbulos son los encargados de transportarlo.

 

Los síntomas de la anemia pueden ser los siguientes:

 

- Fatiga

 

- Palidez

 

- Escalofríos

 

- Falta de apetito

 

- Debilidad

 

- Dificultad para respirar

 

- Frecuencia cardíaca rápida

 

 

Anemia infantil

 

La anemia suele ser normal en los bebés recién nacidos y menores de 3 meses debido a estas causas:

 

- Tener deficiencia de hierro por una mala alimentación

 

- Tener parásitos intestinales que provocan pérdidas de sangre considerables

 

- Por alimentarse con leche de vaca al bebé antes de los 6 meses de edad

 

- Tener una infección urinaria

 

- Por administrarle exceso de antibióticos

 

- Por una deficiencia de vitamina B12

 

 

¿Qué es bueno para la anemia en niños?

 

Una vez que el médico logre determinar la causa por la que el niño tiene anemia por medio de una prueba de sangre, le va a indicar que siga una dieta rica en hierro, además de administrarle suplementos vitamínicos.

 

Un tratamiento delicado se realiza cuando la anemia es severa, por lo que se tiene que realizar una transfusión de sangre.

 

Algunos alimentos ricos en hierro son:

 

- Yema de huevo

 

- Uvas

 

- Garbanzos

 

- Carne roja

 

- Pollo

 

- Pescado

 

 

Para prevenir que el niño tenga anemia es necesario que se prevea desde el embarazo, por lo que es necesario que la mujer asista a su control prenatal para que el médico realice las revisiones necesarias.

 

Después del parto hay que alimentar al bebé con leche materna exclusivamente durante los primeros 6 meses, ya que esta contiene lo que su cuerpo necesita durante esta etapa para mantenerse saludable y en buen desarrollo.

 

Una vez que comience la alimentación complementaria hay que asegurarse de que tenga una dieta equilibrada y rica en hierro.


Te puede interesar:
Muchas personas se preguntan "¿cómo calcular la altura de adulto?". De manera orientativa se puede calcular la estatura final tomando en consideración la altura de los progenitores. Pero si se desea un resultado más preciso, es necesario realizar una serie de pruebas prescritas por un médico que incluyen radiografías, análisis de hormonas, etc.


Fecha de actualización: 11-04-2018

Redacción: Irene García

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

0 Comentarios

Escribe tu comentario

iniciar sesión registrarte
×


×
×
×
*/?>