• Buscar

El conejito que quiere dormirse: nuevo método para dormir a tu hijo

El conejito que quiere dormirse: nuevo método para dormir a tu hijo

Este libro se ha convertido en todo un fenómeno ya que algunos psicólogos y terapeutas lo consideran como la mejor manera de conseguir que los niños concilien el sueño. ¿Cuál es su truco?

 

Publicidad

Índice

 

¿En qué consiste este método?

El conejito que quiere dormirse es el primero de una serie de cuentos infantiles escritos por Carl-Johan Forssén Ehrlin, psicólogo experto en psicología conductual, pedagogía y otras disciplinas del comportamiento, con la intención de ayudar a los niños a dormir bien, a mejorar su autoestima y a prepararse para superar los obstáculos de la vida.

Con la ayuda de innovadoras técnicas psicológicas entretejidas a lo largo de la trama y que invitan al niño, consciente e inconscientemente a relajarse y conciliar el sueño más rápido a medida que se avanza en la sencilla historia. El cuento está pensado para favorecer el sueño.

Un libro que se basa en el uso de técnicas lingüísticas y psicológicas done lo importante no es tanto la historia sino cómo se cuenta. Por ejemplo, la palabra “dormir” y sus derivadas se repiten hasta 85 veces, la mayoría combinadas con la palabra “ahora”. También se repite el nombre del niño para convertirlo en protagonista de la historia. En negrita vienen las partes que hay que resaltar, en cursiva lo que hay que leer despacio  y entre acotaciones diferentes acciones que hay que hacer durante la lectura, como bostezar.

La lectura cadenciosa de la mayoría de las frases, la sencillez del argumento y la sensación de  calma y seguridad que aportan los personajes relajan al niño y puede ayudar a los padres que tienen problemas para dormir a sus pequeños.

 

¿Realmente funciona?

Como siempre que hablamos de algún método para dormir a nuestros hijos, habrá a padres que les funcione y a otros que no les sirva para nada. En general, este cuento es válido para aquellos niños más inquietos a los que les cuesta relajarse y calmarse, estado necesario para conciliar el sueño. La forma de leer el libro, así como sus palabras, inducen este estado de tranquilidad previo al sueño.

No obstante, seguro que no funciona con todos los niños. Lo bueno es que no es un método polémico que implique hacer nada especial, simplemente leer el cuento antes de dormir así que si te cuesta que tu hijo se duerma por las noches, no pierdes nada por probarlo.  


Fecha de actualización: 19-10-2022

Redacción: Irene García

Publicidad
Publicidad

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamentepero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web nosustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a unaconsulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso.Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, yen ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

×