×
  • Buscar
Publicidad

Mi bebé no duerme de noche

Mi bebé no duerme de noche

Muchos niños duermen perfectamente sus siestas diurnas, pero cuando llega la hora de irse a la cama por la noche, les cuesta conciliar el sueño, se despiertan a menudo, se mueven inquietos… ¿Cómo lograr que un bebé duerma toda la noche seguida?

Publicidad

¿Sufre un trastorno del sueño o no?


Las pautas que nos indican la existencia de un problema son:


· Se despierta a menudo por la noche y llora.

· Se duerme cada vez más tarde durante un corto periodo de tiempo.

· Permanece mucho tiempo despierto por la noche.

· Come por la noche pasados los 6 meses.

· Se despierta muy temprano.


Crear un hábito de sueño


La clave para lograr que un niño duerma bien y durante toda la noche es instaurar un ritual de sueño que debe cumplirse todos los días:


· Establece una hora para irse a la cama que le permita dormir las horas necesarias para su edad.


· Si le cuesta conciliar el sueño de noche, no le dejes dormir la siesta después de las 17 de la tarde, así llegará más cansado.


· Dale un baño antes de cenar y un masaje para relajarle y tranquilizarle.

No te puedes perder ...

Cómo conseguir que el bebé duerma toda la noche

Cómo conseguir que el bebé duerma toda la noche

Todos los papás y las mamás han de saber lo importante que es el sueño de su bebé. Además, al igual que ellos mismos, los adultos, necesitan dormir, también los más pequeños lo necesitan, aunque a veces parezca una tarea casi imposible que el bebé duerma toda la noche. ¿Cómo lo pueden conseguir los padres?

Y tambien:


· No le sobreestimules poco antes de irse a la cama con juegos, canciones, bailes… Si le gusta que le cantes en la cama, siempre una nana o canción tranquila que le adormezca, nunca el último éxito pop de la radio.


· Asegúrate de que la ropa con la que le acuestas es cómoda y de que la temperatura es la correcta, ni mucho calor ni frío en la estancia.


· Antes de dejarlo solo en la habitación, despídete siempre con la misma frase: “Buenas noches”, “que duermas bien”, etc.


· Por la noche, la habitación de tu bebé tiene que estar a oscuras o en penumbra, no dejes una luz muy fuerte. Cuando anochece, el cerebro produce una sustancia química melatonina) que induce al sueño, que requiere de la oscuridad para funcionar.


· Si no se relaja, dale algo que le recuerde a ti o su peluche favorito.


· Si no para de llorar, asegúrate de que está limpio y de que no le duele nada ni está enfermo.


· Si llora cada vez que te vas de la habitación, significa que sufre ansiedad por la separación. Si es así, entra cuando llore y siéntate a su lado, sin decirle nada ni cogerle. Solo permanece ahí acariciándole la tripita hasta que se duerma profundamente.


· Si gimotea, en ocasiones se dormirá de nuevo, así que espera un par de minutos antes de acercarte a él.


·  Si llora fuerte, responde con rapidez pero solo para asegurarte de que no hay que cambiarle ni le pasa nada. No le estimules ni le hables y mantén las luces apagadas.


Fuente: A dormir, Dra. Pat Spungin

Redacción: Irene García


Te puede interesar:

Los test de inteligencia no están diseñados para detectar niños con altas capacidades, que es un concepto más amplio. Si se sospecha que un niño tiene altas capacidades se recomienda acudir a un especialista que practique unas pruebas específicas ya que la detección precoz de esta condición permite que alcance al máximo su potencial.


Fecha de actualización: 08-08-2013

Redacción: Irene García

Publicidad

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

Publicidad