×
  • Buscar
Publicidad

Cómo conseguir que tu hijo pierda el miedo al agua

Cómo conseguir que tu hijo pierda el miedo al agua

Aunque a tu pequeño le encante la hora del baño, una cosa es hacerlo en casa en agua calentita, y otra bien distinta meterse en una piscina o en el mar, con mucho más frío, olas, el cloro, etc. Toma nota para que sus primeros baños sean un éxito

Publicidad

No te puedes perder ...

Descubre el talento de tu hijo

Descubre el talento de tu hijo

¿Has soñado alguna vez con que tu hijo sea el próximo Ronaldo? ¿O quizá un futuro Mozart o Van Gogh? Seguro que sí, ya que todos los padres piensan que sus hijos son los mejores y que llegarán muy lejos. Es muy común imaginar a nuestros retoños ganando el Premio Nobel o siendo un gran científico que descubre la cura contra el cáncer. Todo esto son la mayoría de las veces nada más que eso, sueños. Pero es cierto que muchos niños tienen un talento oculto y es tarea de los padres sacarlo a la luz y potenciarlo

Y tambien:

Indice

 

En la piscina

- Para su primer baño, mejor por la tarde, el agua suele estar más calentita después de todo el día dándole el sol.

- Elige un momento en el que esté descansado y que no tenga hambre, aunque tampoco conviene meterle justo después de comer, ya que le puede dar un corte de digestión.

- No te separes de él ni un solo momento ni intentes que aprenda a nadar; lo importante es que se sienta seguro y se divierta. Además, si estáis dentro y le mostráis lo divertido que puede ser bañarse, tendrá más ganas de imitaros y de jugar con vosotros en este nuevo medio acuático.

- Nunca le obligues a entrar en el agua. Si no quiere ese día, ya querrá otro.

- En cuanto notes que está a disgusto o que tiene frío, sácale. Más vale cinco minutos feliz que quince llorando.

- Es importante que el niño entre en la piscina gradualmente para que se aclimate mejor a la nueva temperatura.

- Si traga agua, actúa con naturalidad y hazle ver que no ha pasado nada. Así lo olvidará pronto.

- En cuanto salga, sécale y cámbiale de bañador para que no coja frío.
 

En el mar

- Las olas, la arena de la playa, la inmensidad del mar… todo es nuevo para él y le puede asustar. Antes de meterle, sentaos un rato en la orilla a jugar con la arena, con las olas que van y vienen… así se irá familiarizando con el agua y con su temperatura.

- También puedes echarle un poco de agua por encima con un cubo o construirle una “piscina” natural llena de agua de mar.

- Otra cosa distinta del mar es que su agua está salada, lo que puede sorprenderle y asustarle si se la traga por accidente. Antes de que esto pase, conviene que le mojes un dedo y se lo chupe para que compruebe su gusto.

- El baño no debe ser largo, con 5 o 10 minutos es suficiente.

- Jugad dentro del agua para que vea que es divertida: salpicaos, jugad con un balón, llévale un flotador o un colchoneta, etc. Eso sí, asegúrate de que todos los juguetes cumplen con las normativas de seguridad.


Fuente:

Juan Pedro Valencia, psicólogo infantil

Fecha de actualización: 29-05-2020

Redacción: Irene García

Publicidad

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.