×
  • Buscar
Publicidad

10 ideas para que la Nochebuena con niños sea inolvidable

10 ideas para que la Nochebuena con niños sea inolvidable

Las Navidades son las fiestas preferidas de todos los niños: la magia de estas fiestas, con la ilusión de Papá Noel o los Reyes Magos, así como los regalos y las celebraciones familiares, pueden hacer que sean unas fiestas que recuerden toda la vida. Especialmente si sigues estos consejos.

Publicidad

Cuando te conviertes en papá o mamá las fiestas navideñas empiezan a girar en torno a tus hijos. Sus caritas felices e ilusionadas con cada una de las actividades que se realizan en estas fechas hacen que para los padres las navidades adquieran un significado diferente y te preocupes por conseguir que todo sea perfecto e inolvidable.


Si estás pensando ya en la fiesta de Nochebuena, y quieres que tu hijo también disfrute y no se aburra viendo comer a la familia o discutir a los cuñados, no dudes en seguir estas fantásticas ideas:


1- Háblale de la Nochebuena, de por qué se celebra y de lo que significa. Si eres católico le puedes hablar del nacimiento del niño Jesús. Si no, simplemente háblale de que son unas fiestas familiares para estar todos juntos.


2- Implica a tu hijo lo más posible en la celebración para que realmente se sienta parte de ella. Puede ayudarte a pensar el menú de la cena, comprar, hacer la comida y decorar la casa.

No te puedes perder ...

Básicos del bebé: 6 aspectos para elegir la mejor cuna

Básicos del bebé: 6 aspectos para elegir la mejor cuna

Uno de los primeros y más imprescindibles básicos para el bebé. Además de aspectos estéticos y prácticos, hay que considerar las homologaciones establecidas para garantizar la seguridad de tu bebé. Aquí van seis puntos básicos para que elijas el mejor espacio de descanso para tu bebé.

Y tambien:


3- Si celebráis Papá Noel, puedes contarle alguna historia, cuento o ponerle una peli sobre Papá Noel en la mañana de Nochebuena; hay muchas películas navideñas ideales para estos días.


4- Si todavía es pequeño, alguien de la familia puede disfrazarse de Papá Noel y traer los regalos tras la cena. El niño se sentirá en una nube cuando vea aparecer a Papá Noel con sus regalos. Si es un poco mayor mejor no lo hagas o dile directamente que es el tío Juan, porque no se creerá que sea el de verdad y puede hacerle dudar sobre la existencia de este mágico personaje.


5- Para que tu hijo pueda disfrutar el mayor rato posible de la cena y la posterior celebración, conviene que duerma una buena siesta, sobre todo si todavía es menor de 5 años. Si es mayor, aguantará solo con la excitación de las sorpresas. Si tiene menos de 2 años y le entra sueño, no te emperres en que se quede, acuéstale. Tendrá muchas más Nochebuenas para disfrutar.


6- Para tener unos recuerdos muy especiales, podéis crear un photocall navideño, es una sencilla manualidad que podéis hacer en los días previos y hará que paséis un divertido rato. Para el fondo, un paisaje nevado, un árbol de Navidad o un Papá Noel. Y además hacer o comprar gorros de Papá Noel, gafas divertidas, bigotes postizos, etc.


7- Preparad una obra de teatro. Nada mejor para entreteneros después de la cena que crear una representación teatral con los niños. Podéis escribir vuestra propia obra o buscad algún clásico como Cuento de Navidad. Ensayad la obra en las semanas previas y preparad el atrezzo para que todo salga perfecto.


8- Disfrutad de los juegos en familia. La sobremesa puede volverse muy aburrida para los niños si las únicas actividades disponibles son oír discutir a los mayores de política o ver el espacial navideño de la tele. Sacad el bingo, las cartas, los juegos de mesa, el Twister o cualquier otro juego al que pueda jugar toda la familia, desde el más pequeño hasta la abuela. Los niños se lo pasarán bomba viendo a sus abuelos jugar a ciertas cosas. Son una gran idea los juegos de pruebas, imitaciones, canciones, etc.


9- La búsqueda del tesoro. Para la mañana de Navidad, podéis esconder los regalos en lugar de dejarlos debajo del árbol y darles a los niños un mapa con la señalización de cada presente. Así pasarán un rato emocionante buscando sus regalos.


10- Cuidado con los accidentes infantiles. Nadie quiere acabar en Nochebuena en el hospital, así que no pierdas de vista a los niños y ten cuidado con objetos o situaciones peligrosas ya que las Navidades son una de las épocas en las que más accidentes infantiles se producen. Cuidado con las intoxicaciones, objetos de decoración peligrosos, caídas o quemaduras.


¡Y a disfrutar en familia!

Foto: Creado por Freepik


Te puede interesar:

TodoPapás ha desarrollado un test para detectar las altas capacidades en niños con el fin de facilitar al máximo su identificación. Una vez se sabe que un niño tiene esta característica, la escuela y la familia deben trabajar en conjunto para que puedan alcanzar su potencial.

Fecha de actualización: 08-11-2017

Redacción: Irene García

Publicidad

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

Publicidad