Babymoon: La última gran escapada

Babymoon: La última gran escapada
comparte

Cualquier excusa es buena para viajar. O eso es lo que deben pensar las ya miles de parejas que se han apuntado a la nueva moda turística que llega, como no, de los países anglosajones: la babymoon. Detrás de este cada vez más acuñado término se esconde un viaje por todo lo alto antes de sumergirse de lleno en la rutina de pañales, biberones y llantos a media noche. ¿A que suena tentador?

Si de recién casados ya celebrasteis vuestra unión con la tradicional luna de miel o honeymoon, ¿Por qué no celebrar ahora vuestra próxima paternidad de la misma forma? Y es que cada vez son más los futuros padres se dan el capricho con un último viaje a lo grande antes de convertirse en familia.

Viajes románticos, relajantes o de aventura, viajes en los que como pareja podéis disfrutar de vuestra mutua compañía y de una libertad que en unos meses se verá sin duda mermada por las responsabilidades que exigirá el nuevo miembro de la familia.

Visitar una capital europea, desplazarse hasta algún destino paradisíaco o atreverse con la singularidad de África, son experiencias que se vuelven casi irrealizables cuando se tienen niños pequeños.

La experiencia nos muestra que durante los primeros años de vida de un bebé, los padres son más reacios a realizar grandes desplazamientos. Las largas horas de avión o lo exótico del destino son motivos más que suficientes para no incluir ciertos lugares en la lista de lugares que visitar, ya que ahora la principal preocupación es obviamente proteger al pequeño de cualquier incomodidad. Además, en ese periodo los gastos también son mayores: alimentación, pañales, ropa… Según datos extraídos del informe TodoPapás 2006, los gastos que supone un hijo entre 0 y 2 años alcanza los 6.000 € anuales. Es obvio que con un bebé todo se multiplica y cualquier “capricho” queda postergado para cuando el niño crezca.

Por eso, antes de que llegue ese momento, muchas parejas se apuntan a la babymoon y viajan allí donde siempre han soñado. Las agencias de viaje, lógicamente han aprovechado el tirón y ofrecen a los futuros papás estupendas propuestas diseñadas a su medida, para que mientras llega la cigüeña puedan vivir una segunda luna de miel.

Y es que la babymoon, no consiste tan sólo en viajar a algún destino especial, sino en disfrutar, entre otros, de la mejor gastronomía, de tratamientos de belleza o de actividades de relax. Una idea muy sugerente y relajante y la mejor forma de cargarse de energía y de estar preparado ante la inminente llegada del bebé. No olvides que una mamá feliz y relajada contribuye al desarrollo de un bebé sano.

HotelClub servicio global de alojamientos propone una serie de destinos ideales para la babymoon.

No te puedes perder ...

¿Qué juguetes les gustan a los bebés?

¿Qué juguetes les gustan a los bebés?

Durante sus primeros años de vida el bebé es especialmente receptivo a todo tipo de sensaciones. La forma de conocer el mundo que le rodea será a través de los estímulos que reciba y todo ello influirá de una manera u otra en su forma de ser. El juego se convertirá en esta etapa en su principal actividad para recibir estos estímulos y aprender. Será tan importante como la alimentación. Gracias a él el niño se irá desarrollando en todas las áreas de su crecimiento.

Complicidad en Londres: Un fin de semana de lujo en un espléndido hotel para disfrutar paseando en pareja por Hyde Park y de tiendas por High Street Kensington. Londres es el lugar ideal para ir de compras y disfrutar de sus innumerables jardines.

Escapada al campo: A las afueras de Chester, Inglaterra, podréis alojaros en un edificio que data de 1660 y cuenta con 48 habitaciones cuidadosamente decoradas. Relajarse en el spa o disfrutar de un baño en la piscina cubierta antes de degustar la mejor cocina inglesa es una de las muchas opciones que ofrece este destino.

Majestuosa Santorini: Se dice que las puestas de sol en Santorini se encuentran entre las mejores del mundo. Las sorprendentes vistas del volcán y las islas vecinas, los kilómetros de arena negra y cantos rodados y las pequeñas iglesias abovedadas que se reparten por el lugar son otros de los muchos encantos de esta isla griega. Sus atardeceres y sus playas, el estilo y carácter de la isla, asegurarán una experiencia inolvidable para cualquier pareja que quiera disfrutar de sus últimas vacaciones sin niños.

Sólo para adultos: La elegancia, el confort, el lujo y las comodidades hacen de la costa oeste de Tobago un idílico refugio para las parejas que desean pasar su babymoon en un destino tropical. Sus aguas azul turquesa o la posibilidad de disfrutar de una fantástica gama de masajes, aromaterapia, y tratamientos de belleza en un spa, harán de ésta una estancia inolvidable.

Relax en el Renacimiento: Explorar una ciudad histórica como Florencia a todo lujo y relajaros en un spa antes de enfrentaros el desafío de ser padres a tiempo completo. ¿Hay un plan mejor?

Ópera y modernidad en Sydney: Mímate al máximo al menos una vez en la vida, viajando a las antípodas. ¿Cuándo si no vas a admirar la Ópera de Sidney y el Puente Harbour?

Templos y gastronomía en Tailandia: Bangkok es una ciudad vibrante en la que es imposible aburrirse. Comida exquisita, templos sorprendentes y relajantes, puedes hacer cursos de cocina, gastarte el presupuesto en compras o hacerte un masaje cada día.


Algunos consejos antes de partir

Babymoon es un viaje que se realiza una vez se ha decidido ser padre, por ello puede ser que la cigüeña esté ya en camino cuando quieras emprender la escapada. Hoy en día (en la mayoría de los casos) es posible viajar embarazada a prácticamente cualquier parte del mundo, pero no está de más tomar nota de unos sencillos consejos:

- La mejor etapa del embarazo para viajar es entre las semanas 14ª y 28ª: Las náuseas, la somnolencia y demás molestias típicas del primer trimestre habrán desaparecido y el tamaño de la barriga aún no habrá disminuido tu agilidad.

- Comenta a tu ginecólogo tu intención de viajar en tu estado. Hemorragias, riesgo de parto prematuro, antecedentes de aborto o problemas en la placenta son algunos de los factores que pueden contraindicar un viaje.

- Si tu destino es tropical (África, Asia o Latinoamérica) infórmate previamente de las medidas preventivas y profilácticas a adoptar antes, durante y después del viaje. Algunas vacunas requeridas para viajar a ciertos países no están aconsejadas si estás embarazada.

- Lleva ropa cómoda y transpirable. Estate preparada para los cambios bruscos de temperatura, ya que durante la gestación serás más sensible a ellos.

 


Te puede interesar:
TodoPapás ha desarrollado una calculadora de días fértiles para tener una niña basada en una teoría que relaciona el momento de la concepción y el ciclo de la ovulación con el sexo del bebé. La evidencia científica de esta relación es poca, pero dado que su práctica es totalmente inocua es una opción que siempre se puede probar. Al fin y al cabo la probabilidad de tener una niño o un niño es del 50%!


Fuentes: Hotelclub. www.hotelclub.com

Fecha de actualización: 05-07-2007

Redacción: Lola García-Amado

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

×


×
×
×
*/?>