Londres con niños

Londres con niños
comparte

Es la mayor ciudad de la Unión Europea, una metrópoli animada mezcla de lo antiguo y lo moderno, con numerosas zonas verdes y lugares en los que los niños podrán disfrutar y pasar unas vacaciones estupendas

Paseando por Londres

Londres tiene mucho que ofrecer, y dependiendo del tiempo que vayáis a pasar en esta ciudad, podréis disfrutar más o menos de ella. Sin embargo, existen algunos lugares que no os debéis perder:


-       El edificio más conocido de Londres es el Big Ben, aunque técnicamente el Big Ben es solo el nombre de la campana, y la torre es en realidad la Torre de Saint Stephan, que forma parte del palacio de Westminster.
 

-       Al lado se halla la Abadía de Westminster o Iglesia colegiata de San Pedro de Westminster, una iglesia gótica del tamaño de una catedral. Es el lugar tradicional para las coronaciones y entierros de los monarcas ingleses.
 

-       El Palacio de Buckingham, lugar de residencia de la monarquía inglesa, situado en un enclave maravilloso, rodeado del parque de St. James. Merece la pena ver el desfile de la Guardia Montada durante el cambio de guardia. Es un espectáculo gratuito que puede durar alrededor de 40 minutos. Desde el mes de mayo hasta el mes de julio, el cambio de guardia se realiza diariamente a las 11.30 horas.

No te puedes perder ...

Tatuajes, piercings y embarazo

Tatuajes, piercings y embarazo

Si tu deseo es el de hacerte un piercing o un tatuaje durante el embarazo, la posibilidad de cumplirlo o no dependerá del criterio que cada centro tenga.

 

-       Los Reales Jardines Botánicos son un histórico jardín paisajista de Londres situado a orillas del Támesis, entre Richmond y Kew, en la zona suroeste de Londres. Existen 26 jardines en Kew, desde el Jardín Acuático al Jardín de Invierno, cada uno con más de 100 especies de plantas. La pieza central de los jardines es la Casa de las Palmeras. El Palacio de Kew es el edificio más antiguo de los Reales Jardines Botánicos. Data del siglo XVII y fue la residencia del rey Jorge III y la Reina Carlota.

 

-       El Palacio de Hampton Court. El palacio Tudor más antiguo de Inglaterra y hogar de Enrique VIII. Allí se pueden visitar los aposentos de uno de los reyes ingleses más famosos, donde guías vestidos de época ayudan a recrear la historia del lugar.

 

-       Richmond Park. Perfecto para disfrutar de un día al aire libre en el parque más grande de Londres. El rey Carlos I lo utilizaba como coto de caza. El parque es el hogar del venado rojo y de manadas de gamos que vagan por sus bosques y prados.


-       La Torre de Londres. Construida sobre el Támesis por Guillermo el Conquistador en 1078, es un ejemplo magnífico de arquitectura militar normanda, que se ha convertido en una de las principales atracciones de Londres. Fortaleza, palacio, prisión, arsenal y fuerte, en ella se encuentran custodiadas las Joyas de la Corona, la armería, los Beefeaters o Yeoman Warders. Además, es un lugar de historias ya que en ella fueron ejecutadas tres reinas, y de leyendas y fantasmas que casi diez siglos de Historia han dejado aquí. Busca los cuervos negros en los alrededores de la Torre. Son unas aves magníficas a las que se cuida con esmero desde el 1600 ya que la leyenda dice que el día que los cuervos desaparezcan de la Torre, esta de derrumbará y el reino caerá con ella. La  Ceremonia de las Llaves es el tradicional cierre de la Torre de Londres. Se celebra todos los días sin falta desde hace setecientos años. Todas las noches, a las 21:53 en punto, el Chief Yeoman Warder de la Torre sale de la Torre de Byward ataviado con su abrigo rojo y su sombrero Tudor, con un candelabro en una mano y las Llaves de la Reina en la otra. Se reúne con su escolta (miembros de la Guardia de la Torre de Londres) y juntos cierran las puertas de la entrada principal de la Torre.

 

-       Kensington Gardens y Hyde Park. Allí se puede visitar el famoso Diana Princess of Wales' Memorial Playground, donde los niños podrán jugar trepando por el gigantesco barco pirata de madera y explorar la ruta, la playa y las atracciones sensoriales. Podrán vagar desde Kensington Gardens a Hyde Park y el magnífico lago Serpentine. El lago es hogar de numerosas aves, muchas de las cuales lo visitan durante la migración invernal. Veréis patos, gansos y especies de aspecto mucho más exótico como el Somormujo Lavanco.

 

-       Por la tarde, acercaos a Covent Garden para ver las actuaciones de los artistas callejeros. Artistas de mimo, acróbatas y malabaristas en bicicleta tienen un lugar especial entre los números que regularmente adornan las calles de la plaza de Covent Garden.
 

Visitas con niños

 

-       La noria gigante (London Eye): preside una de las orillas del río Támesis. Varias cápsulas de cristal llevan a los viajeros hasta la cima de la noria, desde donde se abren vistas hacia toda la City de Londres, el río, y los barrios más emblemáticos de la ciudad.

 

-       Museo Horniman. La entrada es gratuita y hay muchas cosas para mantener a los niños entretenidos, como un acuario y la gran colección de animales disecados del museo. También podéis uniros a alguna de las sesiones de actividades de “Busy Bees”, diseñadas especialmente para los menores de 5 años. Si el tiempo lo permite, podéis ir a los grandes jardines y ver las cabras, conejos, gallinas y gansos en el recinto de animales.

 

-       Museo de la Ciencia. Está repleto de divertidas actividades familiares. El Garden, dirigido a niños de tres a seis años, es una zona multisensorial en la que los niños podrán explorar por qué flotan y se hunden los objetos, las sombras y los reflejos, la música y jugar con enormes bloques de construcción. La galería Launchpad es excelente para niños más mayores, con 50 expositores interactivos, además de emocionantes espectáculos y demostraciones, todas basadas en el apasionante mundo de la Física.

 

-       Museo de Historia Natural. Podréis ver de cerca un Tiranosaurio Rex y aprender cómo nacían los pequeños dinosaurios. Visitar "Investigate", el laboratorio científico para niños de 7 a 14 años, y tocar con vuestras propias manos muestras geológicas en el laboratorio "Earth". A los menores de 7 años les encantarán las mochilas Explora gratuitas, que contienen un gorro de explorador, binoculares y material de dibujo.

 

-       Eureka! Halifax. Es el primer “museo táctil” de Gran Bretaña para niños. En el museo encontraréis más de 400 expositores interactivos diseñados para niños de todas las edades. Descubre cómo funcionan los cinco sentidos, viaja alrededor del mundo, explora la ciencia del sonido y el tiempo en este museo. De 0 a 11 años. La galería “Mi cuerpo y yo” es la favorita de los niños. Aquí podrán entrar en una boca gigante, hacer pinball durante la digestión y montar en una bici hecha de huesos para entender la función de huesos y articulaciones.

 

-       El zoo de Londres cuenta con más de 650 especies diferentes entre las que se pueden encontrar mamíferos, pájaros, invertebrados, reptiles, anfibios y peces. ¡No os vayáis sin dar de alimentar a los pingüinos o a los leones!

 

-       El Museo de Madame Tussaud’s es el museo de cera más famoso del mundo, donde uno podrá posar junto a personajes famosos como Brad Pitt, Angelina Jolie, el Dalai Lama, los presidentes de los Estados Unidos, varias familias Reales de Europa y muchos otros.

 

-       La National Gallery, el Museo de Victoria y Albert y Tate Modern son algunos de los museos dedicados al arte más importantes del país. El Museo Británico es uno de los más importantes del mundo y durante los fines de semana organiza actividades para niños.

 

-       El Pollock’s Toy Museum es un museo dedicado a los juguetes. Se pueden ver tradicionales juguetes de la época victoriana, colecciones de muñecas de porcelana y pequeños trenes de vapor.

 

-       En la céntrica estación de King’s Cross se puede visitar uno de los lugares más mágicos de la ciudad, la Plataforma 9 ¾ desde donde, según los libros de la genial J.K.Rowling, se puede acceder al andén del Expreso de Hogwarts, el tren que lleva al colegio de Harry Potter.
 

Excursiones fuera de Londres

 

En Gran Bretaña existen multitud de lugares maravillosos que visitar, pero os vamos a proponer dos muy especiales que están cerca de Londres: Stonehenge y el castillo de Warwick.
 

Stonehenge es un lugar mágico rodeado de leyendas donde los niños disfrutarán de un magnífico día al aire libre. Para llegar allí desde Londres, podéis alquilar un coche o bien coger el tren en la estación de Waterloo hacia Salinsbury (hay trenes directos cada media hora), en un viaje que dura una hora y media. Una vez en la estación de Salisbury buscar los autobuses a Stonehenge, que salen cada hora. Si vais en grupo os puede interesar alquilar un taxi en Salisbury.

 

Stonehenge es un monumento megalítico, tipo crómlech, de la Edad del Bronce, conformado por grandes bloques de piedra distribuidos en cuatro circunferencias concéntricas.Erigido 3.000 años antes de Cristo, tiene forma circular y está envuelto en un halo de misterio ya que no se conoce exactamente quién lo construyó y para qué. Algunos afirman que era un observatorio astronómico, otros que era un templo religioso y por supuesto no faltan los aventurados que relacionan esta singular atracción con civilizaciones extraterrestres.

 

Si da tiempo merece la pena visitar la catedral de Salisbury, que no está lejos de la estación y es muy bonita.
 

Warwick es el castillo medieval más bonito de Inglaterra. Warwick es un precioso pueblo medieval a 150 km al norte de Londres, que puede ser una buena idea de viaje para los que viajan con niños y los amantes de las historias medievales de caballeros y castillos con foso.

 

Y es que este pueblo cuenta con uno de los castillos más famosos del país, que además se ha acondicionado como una estupenda experiencia medieval con espectáculos, personajes disfrazados, restaurantes temáticos, tiendas… una especie de parque temático medieval pero en el marco real de un auténtico castillo. Se organizan exhibiciones diarias de vuelo de rapaces, lucha de caballeros, visita a fantasmas, exhibiciones de catapulta...

 

Desde la estación londinense de Marylebone salen frecuentemente trenes con parada en Warwick. El trayecto dura algo más de hora y media por lo que para ir y volver en el día habrá que madrugar un poco.
 

Consejos de viaje para familias

 

Los niños menores de 11 pueden viajar gratis en autobuses y tranvías. También pueden viajar gratis en el metro, el Tren Ligero Docklands (DLR) y el London Overground si están acompañados de un adulto con un billete, un abono o una tarjeta Oyster válidos.

 

Los jóvenes menores de 16 años pueden registrarse con antelación para usar una tarjeta con foto 11-15 Zip Oyster. La tarjeta permite al titular viajar gratuitamente en autobuses y tranvías, al cincuenta por ciento de la tarifa para adultos en el Metro, el DLR y el London Overground, así como comprar billetes de temporada Travelcard a mitad de precio. El límite diario de la Oyster significa que pueden viajar en servicios en los que la modalidad de "paga mientras viaja" está disponible todo el día por un coste máximo de 1 £.

 


Te puede interesar:
Algunos padres se preguntan "¿cómo saber con antelación el color de ojos del bebé?". La respuesta es sencilla pero no definitiva: el color de ojos de los bebés se hereda de una manera similar al color de pelo de manera que los genes para los colores más oscuros son dominantes y habrá que esperar al nacimiento y a que pasen unos meses para realmente poder descubrirlo.


Información y fotografías: www.visitbritrain.com

Fecha de actualización: 17-06-2011

Redacción: Irene García

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

×


×
×
×
*/?>