• Buscar
Publicidad

¿Qué es la ovulación espontánea?

¿Qué es la ovulación espontánea?

El ciclo menstrual se produce, en la mayoría de las mujeres, de manera periódica, respetando las fases y la duración de las mismas. Sin embargo, el cuerpo humano no es una máquina, por lo que a veces se pueden producir desajustes

Publicidad

Muchas mujeres se plantean si es posible ovular más de una vez a lo largo de un solo periodo menstrual. Aunque es algo poco frecuente, sí que puede pasar, sobre todo a mujeres irregulares.

En estos casos se produce lo que muchas personas conocen como “ovulación espontánea”, es decir, una segunda ovulación a los pocos días de la primera, cuando aún no se ha producido el sangrado.

Es un término un tanto inespecífico, ya que todas las ovulaciones son espontáneas. Lo que significa en este caso es que en el mismo ciclo menstrual, se ha ovulado dos veces. También se le llama hiperfertilidad.


Glosario

Polimenorrea

Definición:

Es un trastorno de la menstruación que provoca periodos demasiado frecuentes, con un intervalo menor de 25 días entre ellos.

Puede deberse al estrés, ovarios poliquísticos, síndrome del ovario poliquítico, trastornos endocrinos como un adenoma, etc.

Síntomas:

La intensidad y duración del sangrado menstrual puede ser normal. Simplemente que el ciclo sea menor de 25 días, con las molestias que conlleva periodos tan juntos para la vida normal.

Tratamiento:

Regulación del ciclo con progestágenos.

Fecha de actualización: 18-07-2012

Redacción: Irene García

Publicidad

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

×