Tratamiento de la polimenorrea

Tratamiento de la polimenorrea
comparte

La polimenorrea es una alteración del ciclo menstrual cuyas causas pueden ser muy variadas, con lo que el tratamiento dependerá del motivo exacto que produzca el desajuste.

La polimenorrea es una alteración de la menstruación que provoca ciclos muy frecuentes, con un intervalo entre uno y otro menor de 25 días, llegando incluso a producirse cada 10 días. Como consecuencia, la mujer se sentirá cansada, irritada, anémica…

La principal causa de la polimenorrea es un desajuste hormonal que puede deberse a varios motivos distintos: estrés, adenomas hipofisiarios, ovarios poliquísticos… Sea cual sea la causa, el tratamiento principal es la regulación del ciclo mediante la ingesta de progestágenos.

Haz tu pregunta

Pregunta a otros papás y mamás

Aparte, pueden ser necesarias otras terapias, dependiendo del motivo último que causa la polimenorrea.

Artículos relacionados

¿cómo se mide la temperatura basal?

¿cómo se mide la temperatura basal?

La temperatura basal es la que tiene una persona en reposo tras haber dormido un mínimo de 5 horas. Tomarla todas las mañanas durante varios ciclos permite conocer cuáles son los días fértiles para mantener... (polimenorrea tratamiento)

Ventajas y desventajas del diu de cobre

Ventajas y desventajas del diu de cobre

Este anticonceptivo no hormonal presenta ciertas ventajas frente al DIU hormonal que se usa más habitualmente; una de ellas que, al no ser hormonal no interfiere en la lactancia. Además, es un método muy... (polimenorrea)

Síndrome del shock tóxico y tampones

Síndrome del shock tóxico y tampones

Es una enfermedad grave y muy rara causada por una toxina que producen algunos tipos de bacterias estafilococos. Está asociado al uso de tampones, aunque son muy pocos los casos en los que se ha podido... (tratamiento de la polimenorrea)

0 Comentarios

Escribe tu comentario

Utilizamos cookies para mejorar la calidad del servicio, medir la audiencia y ofrecerle publicidad que pueda ser de su interés. Si continua navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.