• Buscar
Publicidad

Cómo donar óvulos

Cómo donar óvulos

La donación de óvulos se define como una acción de solidaridad de una mujer hacia otra para que esta última pueda cumplir el sueño de ser mamá. Este proceso consiste en la entrega de algunos óvulos que se encuentra en los ovarios de la mujer donante y que nunca llegarán a ser utilizados por ella. Si te decides a dar este paso altruista, es necesario que sepas cómo donar óvulos.

Publicidad

Indice

 

¿En qué consiste la donación de óvulos?

Las mujeres que normalmente requieren este proceso son las que han decidido retrasar su maternidad, las que padecen enfermedades ginecológicas y genéticas o las que han tenido cáncer previamente. Para conseguir su sueño, necesitan los óvulos de una donante.

Articulo relacionado: Síntomas en niños con TDAH

Si tú quieres ayudarlas, es necesario que te informes sobre las clínicas más adecuadas y recomendadas, y cuando te hayas decidido, comenzar con las entrevistas, pruebas y análisis clínicos hechos por especialistas. Recuerda que uno de los tratamientos consiste en estimular el ciclo ovárico para que madure más de un óvulo en la donación porque todos no son útiles.

Los procedimientos que se emplean son totalmente gratuitos y duran aproximadamente un mes. Sin embargo, hay que tener en cuenta los siguientes factores según la legislación actual:

- Las donantes deben tener entre 18 y 35 años

- Haber acudido de forma voluntaria y comprender qué es la donación

- No tener ningún antecedente personal o familiar de enfermedades hereditarias y ginecológicas graves

- No haber tenido más de seis partos previamente

- La personalidad y el aspecto físico debe ser acorde a los de la mujer que recibe la donación

- No fumar ni tener historial en consumo de drogas

- Haber mantenido relaciones sexuales

- No ser portadora de enfermedades de transmisión sexual

Podrás recibir una compensación económica por el tiempo y las molestias, pero recuerda que la donación es totalmente anónima y nunca va a poder existir una relación entre donante y receptora.


¿Cómo se lleva a cabo la donación de óvulos?

La donación es un proceso sencillo. Después de las entrevistas previas, se realizan una serie de pruebas a la donante para comprobar que cumple todos los requisitos para ser donante de óvulos. Todas las pruebas son gratuitas.

Después, se lleva a cabo la estimulación, que dura entre 10 y 12 días. Se hace mediante un tratamiento hormonal que estimula los ovarios para que liberen más de un óvulo.

La siguiente fase es la punción. Es una intervención que se realiza por vía vaginal con sedación y que dura unos 20 minutos. Mediante ella se extraen los ovocitos. Es ambulatoria y, si todo va bien, te vas ese mismo día a casa.

Unas semanas después se realiza un último control para ver que todo ha ido bien y que la donante no ha tenido ningún problema con el proceso.


Fecha de actualización: 28-07-2020

Redacción: Irene García

Publicidad

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

×