×
  • Buscar
Publicidad

Tratamiento de la endometriosis y embarazo

Tratamiento de la endometriosis y embarazo

Esta enfermedad provoca infertilidad en aquellas mujeres que la padecen. Sin embargo, el tratamiento correcto puede ayudar en los casos menos avanzados a lograr la concepción.

Publicidad

No te puedes perder ...

Alergia a la proteína de leche de vaca en bebés

Alergia a la proteína de leche de vaca en bebés

La alergia a la proteína de la leche de vaca (APLV) es la alergia más común en lactantes y niños. Se produce cuando el sistema inmunológico de un niño identifica las proteínas contenidas en la leche de vaca como peligrosas, lo que desencadena una reacción alérgica. Sin embargo, a diferencia de lo que ocurre con otros tipos de alergia, los niños afectados por la PLV pueden adquirir la tolerancia en los primeros años de vida.

Y tambien:

Uno de los síntomas más preocupantes de la endometriosis es la infertilidad que provoca. Para la mayoría de mujeres que padecen esta enfermedad, quedarse embarazadas sin tratamiento es casi imposible, aunque depende de lo avanzado que esté el problema.

Si la endometriosis se detecta a tiempo y el tejido cicatricial aún no ha extendido mucho, se puede practicar una laparoscopia y limpiar todos los tumores y el tejido daño, bien extirpándolo, bien quemándolo.

En muchos casos, tras esta intervención, se logra fácilmente el embarazo, antes de que la enfermedad vuelva a crear tejido dañado que dificulte la concepción.

Pero en estados más avanzados, será necesario recurrir a las técnicas de reproducción asistida y transferencias embrionarias para que puedan lograr un embarazo.


Fecha de actualización: 13-08-2012

Redacción: Irene García

Publicidad

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.