×
  • Buscar
Publicidad

La beta espera

La beta espera

Tras una inseminación artificial o una fecundación in vitro, es necesario dejar transcurrir un periodo de tiempo para que se produzca la fecundación y la evolución del ovocito y/o su implantación en el útero de la mujer.

Publicidad

Indice

 

¿Qué es la beta espera?

Se denomina beta espera al tiempo preciso para que se produzca la fecundación de cara a la implantación en la mujer del ovocito. Este tiempo suele durar entre 10 y 15 días tras la inseminación intrauterina o la transferencia embrionaria hasta que un análisis confirma que se ha producido el embarazo, gracias a la detección de la hormona beta-hCG en sangre. Este periodo es lo que se conoce popularmente con el nombre de beta espera.

Es habitual que estas dos semanas que debe aguardar una mujer que se ha sometido a una técnica de reproducción asistida para saber el resultado, le provoquen sentimientos tales como ansiedad, impaciencia, nerviosismo, preocupación, etc. Es difícil pero tratar de no obsesionarse y permanecer tranquila durante la beta espera es primordial.


Consejos para evitar la ansiedad durante la beta espera

No te puedes perder ...

¿Se siente algo en el primer mes de embarazo?

¿Se siente algo en el primer mes de embarazo?

El primer mes de embarazo va desde la segunda semana de gestación hasta la sexta, más o menos. En estas semanas es probable que notes una serie de síntomas y molestias diferentes, que nunca habías experimentado antes, y que harán que te decidas a realizarte una prueba de embarazo para confirmar o no si estás embarazada.

Y tambien:

- Haz vida normal.

- Intenta mantener la calma continuando con tu rutina habitual.

- Trata de distraerte realizando actividades que te mantengan ocupada la mayor parte del día. Planifica si fuera necesario alguna escapada, viaje o actividad que dure quince días para estar distraída o haz planes con amigos y familiares con los que poder charlar de otros temas y pensar en otras cosas a la vez que te diviertes.

- Sigue las indicaciones y consejos del personal médico que haya realizado el tratamiento.

- No busques o intentes identificar síntomas de embarazo o sensaciones distintas en tu cuerpo.

- No aceptes experiencias de otras mujeres como propias o te compares con otros casos similares.

- No realices ninguna prueba de embarazo antes de la fecha recomendada por el especialista.

- Expresa tus sentimientos o preocupaciones a familiares y personas próximas para liberar el estrés. Comparte con tu pareja todo aquello que te ronde por la cabeza y apóyate en él o en la gente cercana.

- Sé consciente de que el resultado puede ser negativo y la vida debe continuar.

- Solicita ayuda psicológica en el centro de reproducción asistida si lo crees necesario.

- Recurre a técnicas de relajación.

- Realiza ejercicio moderado.


Foto: freedigitalphotos.net


Fecha de actualización: 14-06-2020

Redacción: Irene García

Publicidad

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.