×
  • Buscar
Publicidad

Fertilidad en invierno

Fertilidad en invierno

Según diversos estudios, las Navidades son una buena época para buscar un embarazo ya que la disminución del estrés de las vacaciones, unido a que la calidad del semen en invierno parece mayor, puede contribuir a lograr la tan ansiada concepción.

Publicidad

Indice

 

Factores que influyen en la fertilidad

Cualquier momento puede ser bueno para buscar un embarazo, sin embargo, diversos estudios aseguran que las Navidades pueden ser una época más favorable ya que al hecho de estar más relajados y felices por las vacaciones, se une la conclusión de diversos estudios que aseguran que durante el invierno la calidad seminal es mayor.

Así, aquellas parejas que están intentando concebir deben intentar relajarse y reducir su exposición a situaciones estresantes a la hora de intentar aumentar su fertilidad. Por eso las vacaciones se convierten en uno de los momentos más apropiados para encontrar ese momento de tranquilidad en el que los niveles de estrés se reduzcan.

Y es que en el caso de los hombres está demostrado que los parámetros de calidad del semen (concentración, movilidad y morfología de esperma) están potencialmente unidos al estrés.

No te puedes perder ...

Y tambien:

En el caso de las mujeres el estrés físico se relaciona con la infertilidad femenina. Mujeres que trabajan más de 32 horas a la semana requieren de un mayor periodo de tiempo para concebir que aquellas que trabajaban menos horas.

 

Calidad del semen e invierno

El invierno, junto con el comienzo de la primavera, es la época del año en la que los espermatozoides tienen una mayor calidad. Esta conclusión, publicada en el American Journal of Obstetrics & Gynecology  tras el análisis de 6.455 muestras de esperma, coincide con la del estudio escandinavo en el que la concentración de espermatozoides es mayor en invierno y menor durante el verano. Dicha concentración de espermatozoides se produce independientemente tanto de la latitud como del lugar de trabajo (oficina o al aire libre). Los patrones que presenta el semen en invierno son compatibles con el aumento de la fecundación, conclusión que ayuda a explicar el elevado número de embarazos que se producen en esta época.

Foto: freedigitalphotos.net


Te puede interesar:

El período de fertilidad en mujeres suele durar dos o tres días. En mujeres regulares suelen ser los días centrales del ciclo menstrual mientras que en las irregulares es más complejo saber cuáles son.

Fuentes: "El invierno es la época del año en la que los espermatozoides tienen una mejor calidad", https://www.infosalus.com/actualidad/noticia-israel-invierno-epoca-ano-espermatozoides-tienen-mejor-calidad-20130311105028.html

Fecha de actualización: 14-06-2020

Redacción: Irene García

Publicidad

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.