¿Influye el estrés para quedarse embarazada?

¿Influye el estrés para quedarse embarazada?
comparte

El estilo de vida marcado por el estrés influye de forma negativa en la fertilidad de hombres y mujeres.

La crisis ha contribuido a elevar los niveles de estrés, uno de los principales factores que influye negativamente a la hora de tener un hijo, junto con otros hábitos como la mala alimentación o la falta de sueño, frecuentes  en el ritmo  de vida actual. “Estos factores inciden en distintos procesos orgánicos, entre ellos la capacidad fértil. Si a esto se añade el retraso de la edad para concebir, que actualmente tiende hacia los 38 años de media para un primer embarazo, cada vez es mayor el número de personas que tiene problemas de fertilidad”, explica la Dra. Enriqueta Garijo, Jefa de Servicio de la Unidad de Reproducción Asistida en el Centro Médico Milenium Sanitas de Alcobendas.

La ansiedad no solo puede causar alteraciones de ovulación sino que también interfiere en la frecuencia de la actividad sexual, lo que disminuye los encuentros y la energía para realizarlo.

¿Dejar de trabajar, tranquilizarse y coger vacaciones ayuda a concebir?

Más de la mitad de las mujeres que superan el cáncer logra quedarse embarazada con donación de óvulo

Más de la mitad de las mujeres que superan el cáncer logra quedarse embarazada con donación de óvulo

El 56 por ciento de las mujeres que superan el cáncer logra quedarse embarazada con donación de óvulos, según un estudio del Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Tal y como informa el IVI, en los últimos años la supervivencia al cáncer se ha incrementado como consecuencia de una mayor efectividad de los tratamientos, de modo que entre el 90-95 por ciento de las pacientes jóvenes superan la enfermedad.

Dejar de lado el estrés puede facilitar el embarazo, pero generalmente esta causa de infertilidad, como veíamos, suele ir unida a otros factores. Estas recomendaciones sólo retrasan más un tratamiento adecuado y está demostrado que sólo aumentan la carga emocional.

Los expertos en fertilidad aconsejan acudir a un centro especializado si tras un año de relaciones sexuales sin anticonceptivos no se ha logrado un embarazo. Si la pareja tiene más de 35 años, se aconseja hacerlo a los seis meses.


0 Comentarios

Escribe tu comentario

iniciar sesión registrarte
×


×
×
×