¿Cuánto viven los espermatozoides?

¿Cuánto viven los espermatozoides?
comparte

En cada eyaculación se producen entre 180 y 400 millones de espermatozoides, de  los cuales unos 200 sobreviven para llegar al óvulo. Dentro del cuerpo de la mujer pueden vivir entre 2 y 5 días, tiempo en el que intentarán llegar al óvulo y fecundarlo.

El esperma necesita unas 10 semanas para madurar, tiempo en el que los espermatozoides  permanecen dentro de los testículos. Una vez maduros, saldrán en al primera eyaculación que se produzca.

 

Un hombre sano sin problemas de fertilidad eyacula entre 180 y 400 millones de espermatozoides cada vez. Una vez que llegan al interior de la mujer, tardan unos 5 minutos en llegar a las trompas de Falopio, aunque solo unos 200 ascenderán para llegar al óvulo ya que la gran mayoría son expulsados del organismo a las horas.

 

En condiciones favorables, es decir, cuando el moco cervical es fértil y tiene la consistencia de clara de huevo, los espermatozoides se mueven más rápido y viven más tiempo. Así, suelen vivir entre 2 y 3 días, aunque los más resistentes pueden llegar a vivir hasta 5 días.

 

Si alguno consigue encontrarse con el óvulo, se produce la fecundación. Si no, el óvulo muere y se produce la menstruación a los 10-12 días.

 

Hay que tener también en cuenta a la hora de buscar un embarazo que el óvulo solo vive unas 24 horas. Si en ese tiempo no se produce la fecundación, hay que esperar al siguiente ciclo. 

Por eso, los días fértiles para mantener sexo y aumentar las posibilidades de concebir tienen en cuenta que los espermatozoides viven entre 3 y 5 días, y el óvulo solo 24 horas. Así, los días fértiles son los 2-3 días previos a la ovulación, el de la ovulación y el posterior, en total, 4 o 5 días. Si no sabes calcular tus días fértiles, puedes hacerlo en nuestra calculdora de días fértiles.

¿Y cuánto viven fuera del útero?

Fuera del organismo, es decir, del pene o del útero, los espermatozoides solo viven entre 15 y 30 minutos, aunque algunas personas afirman que en la boca pueden vivir más tiempo ya que es un medio similar al de la vagina. 

 



Fuente: 

Muy Interesante. 

Men´s Health: https://www.menshealthlatam.com/cuanto-vive-el-esperma/

Foto: freedigitalphotos.net

Redacción: Irene García

1 Comentarios

Escribe tu comentario

iniciar sesión registrarte
  1. Yenny Mendez

    "Tengo mi periodo inrregular, mi periodo fue el 18 de este mes de junio y me dura de 3 a 4 días, me gustaría saber cual es mi día fertil".

    Responder
    ×


    ×
    ×
    ×