×
  • Buscar
Publicidad

Las vitaminas prenatales y sus beneficios

Las vitaminas prenatales y sus beneficios

La ingesta de vitaminas es fundamental en todas las etapas de nuestra vida y su carencia puede acarrear problemas de salud. En el momento del embarazo, o cuando se está planeando concebir, tomar los nutrientes necesarios se vuelve aún más imprescindible.

Publicidad

Indice

 

Beneficios de la vitaminas prenatales

Las vitaminas prenatales son clave tanto para las mujeres que están intentando quedarse embarazas como para las que ya lo están. Cuando antes se empiecen a tomar mejor resultados se pueden obtener. Es importante asegurarse de que las necesidades nutricionales están bien cubiertas ya que la ingesta adecuada de vitaminas y minerales es un punto fundamental para que el embarazo se desarrolle de forma saludable.

Algunas mujeres son muy conscientes de llevar una dieta sana y equilibrada en la que estén incluidos todos los nutrientes necesarios, pero otras que no son tan expertas en nutrición, padecen problemas de salud o las náuseas les impiden comer como deberían pueden encontrar en los complementos vitamínicos su gran aliado.

No te puedes perder ...

Y tambien:

De cualquier modo, se lleve una buena dieta o no, se recomienda que todas las mujeres que planean concebir o que ya están embarazadas se sirvan de esta ayuda para evitar cualquier deficiencia vitamínica. Es importante añadir que las vitaminas no dejan de ser un complemento y que no pueden sustituir ninguna comida o contrarrestar malos hábitos como podrían ser la ingesta de alcohol, fumar o comer alimentos poco recomendados.

 

Las vitaminas más recomendadas para el embarazo

Ácido fólico: la toma de este suplemento puede reducir hasta un 70% la posibilidad de defectos en la médula espinal o cerebro del bebé, también ayuda a evitar partos prematuros o bebés con poco peso.  

Hierro: es otra vitamina fundamental pues ayuda a la formación de glóbulos rojos y previene la anemia. También fortalece los músculos maternos y ayuda al correcto desarrollo del bebé.

Calcio: durante el embarazo, el bebé utiliza las reservas de calcio de la madre para la formación de sus huesos así que es importante que este complemento no esté carente en la dieta de la embarazada pues también podría sufrir una bajada de su densidad ósea.

Magnesio: ayuda a evitar los calambres y a sobrellevar mejor los dolores. También proporciona un aporte extra de energía y ayuda en la formación de los huesos del bebé.

A parte de estas cuatro fundamentales, es importante que la madre también tome complementos vitamínicos que contengan: vitamina D, B, y C, omega 3 y zinc.

Es necesario seguir las instrucciones del médico pues la ingesta de algunas de estas vitaminas puede empeorar enfermedades que la madre padezca. Una vez el doctor dé su aprobación e indique la cantidad diaria recomendada, hay que empezar con ellas lo antes posible.


Fecha de actualización: 25-04-2020

Redacción: Irene García

Publicidad

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.