Alimentos para quedarse embarazada

Alimentos para quedarse embarazada
comparte

Aunque hasta el momento no se ha demostrado científicamente que ningún alimento aumente la fertilidad directamente, lo cierto es que mantener una dieta sana y equilibrada ayuda a preparar el cuerpo para el embarazo, y comer ciertos alimentos no solo no está contraindicado sino que puede contribuir a mejorar algunos procesos que intervienen en la fecundación.  

Se aconseja por ejemplo consumir alimentos con alto contenido en antioxidantes (como frutas y verduras), hierro y ácido fólico (presente en alimentos como los cereales) y ácidos grasos omega-3 (que se encuentran de modo natural en los pescados azules como el atún, el salmón, las sardinas o el marisco), ya que pueden mejorar la calidad de los óvulos.

 

Por el contrario se recomienda no consumir alimentos elaborados con harinas refinadas, pues aumentan los niveles de insulina que interfieren negativamente en la ovulación. Si estás intentando concebir es aconsejable optar por el pan y las harinas integrales.

 

Otro apunte, la cafeína: varios estudios aseguran que más de tres tazas de café al día afectan negativamente a la fertilidad femenina.

 

> Recuerda: Los expertos en fertilidad aconsejan acudir a un centro especializado si tras un año de relaciones sexuales sin anticonceptivos no se ha logrado un embarazo. Si la pareja tiene más de 35 años, se aconseja hacerlo a los seis meses.

No te puedes perder ...

 

Imagen: FreeDigitalPhoto.net


Te puede interesar:
Hay algunas parejas que exploran la idea de encontrar combinación de nombres para bebés con los nombres de los padres. Esta práctica tiene como ventaja que hace que el nombre resulte original pero, por contra, puede que el resultado no sea muy afortunado y no guste a todo el mundo.


Fuentes:

Instituto Cefer https://www.institutocefer.com/blog/existe-alguna-dieta-para-quedar-embarazada/

Fecha de actualización: 21-01-2013

Redacción: Irene García

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

×


×
×
×
*/?>