Alimentos para quedarse embarazada

Alimentos para quedarse embarazada
comparte

Aunque hasta el momento no se ha demostrado científicamente que ningún alimento aumente la fertilidad directamente, lo cierto es que mantener una dieta sana y equilibrada ayuda a preparar el cuerpo para el embarazo, y comer ciertos alimentos no solo no está contraindicado sino que puede contribuir a mejorar algunos procesos que intervienen en la fecundación.  

Se aconseja por ejemplo consumir alimentos con alto contenido en antioxidantes (como frutas y verduras), hierro y ácido fólico (presente en alimentos como los cereales) y ácidos grasos omega-3 (que se encuentran de modo natural en los pescados azules como el atún, el salmón, las sardinas o el marisco), ya que pueden mejorar la calidad de los óvulos.

 

Por el contrario se recomienda no consumir alimentos elaborados con harinas refinadas, pues aumentan los niveles de insulina que interfieren negativamente en la ovulación. Si estás intentando concebir es aconsejable optar por el pan y las harinas integrales.

 

Otro apunte, la cafeína: varios estudios aseguran que más de tres tazas de café al día afectan negativamente a la fertilidad femenina.

 

> Recuerda: Los expertos en fertilidad aconsejan acudir a un centro especializado si tras un año de relaciones sexuales sin anticonceptivos no se ha logrado un embarazo. Si la pareja tiene más de 35 años, se aconseja hacerlo a los seis meses.

Consejos para quedarse embarazada

Consejos para quedarse embarazada

Todas las parejas que buscan un embarazo desean que éste se consiga desde el primer mes, y a medida que el tiempo pasa y los tests de embarazo no dan positivo, la desesperación se apodera de ellos y cada vez les parece más difícil lograr su ansiado sueño. Sin embargo, hay que saber que la mayoría (un 85%) deberá esperar al menos un año para quedarse embarazados. Para que la espera no se haga tan larga, existen una serie de trucos que podéis seguir

 

Imagen: FreeDigitalPhoto.net


0 Comentarios

Escribe tu comentario

iniciar sesión registrarte
×


×
×
×