¿Quién es el hermano mayor en un embarazo gemelar?

¿Quién es el hermano mayor en un embarazo gemelar?
comparte

Legalmente está claro: el primero que nace. Pero, ¿y biológicamente? ¿Quién se formó antes?

En cualquier embarazo múltiple, ya sea de gemelos, mellizos o trillizos, legalmente se considera que el hermano mayor es el primero que nace.

Sin embargo, en el caso de los mellizos, biológicamente es complicado saber quién se formó antes; no así con los gemelos ya que surgen del mismo óvulo fecundado que se divide en dos en los primeros estadios de desarrollo, por lo que se formaron a la vez.

Pero los mellizos son resultado de dos óvulos diferentes fecundados en el mismo ciclo, por lo que uno habrá sido fecundado e implantado antes que el otro, aunque la diferencia no será de más de 24 horas.

Desgraciadamente es imposible saber cuál se formó antes ya que el orden de nacimiento no tiene nada que ver con cuál se implantó antes, sino con el lugar de la anidación en el endometrio y del posterior trabajo de parto, así como de la colocación de cada uno en el útero. Tampoco es lo mismo si nacen por parto vaginal que si lo hacen por medio de una cesárea, ya que en este caso nacerá antes el que esté situado antes al abrir a la madre.

Es posible que el embarazo sea múltiple porque la mujer se ha sometido a una fecundación in vitro y le han introducido en el útero dos embriones que se han implantado, dando lugar a dos bebés. En este caso, los dos habrán sido implantados a la vez. 

Por lo tanto, cuando pregunten a dos hermanos mellizos “quién es el mayor”, no tendrán más remedio que contestar aquel que nació antes, aunque es posibel que su hermano fuera fecundado antes o se implantara antes en el útero. 
 

¿Qué es un embarazo molar?

¿Qué es un embarazo molar?

Un embarazo molar es aquel en el que el óvulo fertilizado crece anormalmente, convirtiéndose en una masa de quistes. Este embarazo nunca puede llegar a término, ya que el óvulo o no existe, o no se desarrolla de manera adecuada. Por eso se debe interrumpir en cuanto se tiene conciencia de su existencia. Lo bueno es que las perspectivas de tener un futuro embarazo normal después de esta dura experiencia son altísimas. Conoce sus síntomas, tratamiento, etc.

 

 


Fuente: www.amapamu.org

Foto: Freedigitalphotos.net

Redacción: Irene García

0 Comentarios

Escribe tu comentario

iniciar sesión registrarte
×


×
×
×