¿Mellizos o gemelos?

¿Mellizos o gemelos?
comparte

Mucha gente confunde ambos términos, cuando hacen referencia a dos formas de concepción y desarrollo diferentes. ¿Quieres saber en qué consiste la diferencia?

La principal diferencia es que los gemelos parten de un solo óvulo que se fecunda con un solo espermatozoide que se divide en dos embriones entre el primer y el tercer día de gestación. En cambio, los mellizos son dos óvulos y dos espermatozoides diferentes que han sido fecundados a la vez, es decir, la mujer tuvo una ovulación doble y dos espermatozoides alcanzaron los óvulos, dando lugar a dos embriones diferentes que se desarrollan a la vez dentro de la madre. La probabilidad de tener mellizos siempre es menor que la de tener gemelos.

 

Por otra parte, los gemelos pueden compartir placenta y bolsa o no, puede haber una o dos placentas y una o dos bolsas, según cuándo se produzca la división.


Esto hace que los mellizos puedan ser del mismo sexo o no, pero los gemelos siempre tienen que ser del mismo sexo ya que parten del mismo óvulo fecundado por un espermatozoide.

 

Otras diferencias entre mellizos y gemelos son:

No te puedes perder ...

 

 

GEMELOS

MELLIZOS

Son del mismo sexo siempre ya que solo hay un espermatozoide que aporte su cromosoma.

Pueden ser de diferente sexo o del mismo, según el cromosoma que aporte cada uno de los dos espermatozoides.

Son muy parecidos.

Son igual de parecidos que cualquier otro hermano, no se tienen que parecer más por el hecho de ser mellizos.

Se les llama también gemelos univitelinos o monocigóticos.

Se les llama también gemelos bivitelinos o dicigóticos.

La herencia genética no influye, ni ningún otro hecho conocido por el momento.

La herencia genética influye, aunque también los tratamientos de fertilidad y la edad de la madre.

Comparten el 100% de los genes.

Comparten el 50% de los genes, como cualquier otros hermanos.

Tienen el mismo tipo sanguíneo.

Pueden tener el mismo tipo sanguíneo o no.

Foto: freedigitalphotos.net


Te puede interesar:
Algunas mujeres afirman "tengo síntomas de embarazo pero no lo estoy" cuando experimentan algunos síntomas que pueden relacionarse con el embarazo o se retrasa la regla. Para salir de dudas, siempre es conveniente realizar un test para comprobar la situación.


Fecha de actualización: 28-07-2015

Redacción: Irene García

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

×


×
×
×
*/?>