Peso feto 34 semanas

Peso feto  34 semanas
comparte

A tan solo 6 semanas de salir de cuentas, tu bebé ya pesa más de 2 kilos y está casi listo para nacer. Su peso, unido al de la placenta y el líquido amniótico, empezarán a dificultar tus movimientos y cada vez te sentirás más pesada. ¡Ánimo que ya queda poco!

No te puedes perder ...

¿Cómo se desarrolla el cerebro del feto?

¿Cómo se desarrolla el cerebro del feto?

A partir de los 18 días, el cerebro comienza a desarrollarse, formando las células nerviosas que más adelante darán lugar a las neuronas. Durante este proceso, el feto produce más células neuronales de las que necesitará al nacer, muchas de las cuales morirán si no son estimuladas. Por eso, cantarle, hablarle y ponerle música es esencial para ayudarle a potenciar su inteligencia. También su correcto desarrollo depende de la nutrición de la madre durante el embarazo, así que presta atención a tu alimentación durante estos 9 meses, beneficiarás al cerebro de tu pequeño

En torno a la semana 34 te harán una nueva revisión para ver cómo está el feto: su peso, si ha engordado lo suficiente en las últimas semanas, la cantidad de líquido amniótico, la posición del bebé, el cuello del útero… Buscando alguna posible indicación de parto prematuro.

 

Esta revisión probablemente sea la última antes de empezar con las monitorizaciones en la semana 38.

 

Es importante controlar el peso del bebé ya que si está muy delgado o muy gordo puede implicar determinadas complicaciones.

 

Lo normal es que en la semana 34 pese entre 2,2 y 2,4 kilos y mida entre 39 y 45 cm, aunque este peso siempre depende del sexo y de sus pesos anteriores. También debes tener en cuenta que es un peso estimado que tiene un 15% de margen de error.

 

En las semanas siguientes seguirá aumentando su peso y acumulando grasa. Sus órganos ya están preparados para la vida fuera del útero y es cuestión de semanas que le tengas ya contigo.


Te puede interesar:
El peso en el embarazo debe controlarse de manera periódica para así evitar adquirir kilos de más que puedan causar problemas de salud tanto a la madre gestante como al bebé.


Fecha de actualización: 21-03-2014

Redacción: Irene García

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

3 Comentarios

Escribe tu comentario

iniciar sesión registrarte
  1. Anónimo

    "No me e hecho ninguna prueba porque tengo miedo (".

    Responder
    • Anónimo

      "Tengo dos meses que no me baja no soy regular y no tengo ningun sintomas podre estar embarazada".

      Responder
      • Anónimo

        "De ilucionarme ".

        Responder
        ×


        ×
        ×
        ×
        */?>