×
  • Buscar
Publicidad

Nombres de bebés con las cinco vocales

Nombres de bebés con las cinco vocales

¿Buscas un nombre para tu bebé original y diferente? ¿Quizá te hace gracia la idea de que el nombre de tu hijo tenga las 5 vocales contenidas? Si es así, estas propuestas te gustarán mucho.

Publicidad

Elegir el nombre de tu hijo es una decisión importante que debe ser muy meditada y aceptada por ambos padres. A la hora de decidirse por uno no solo hay que tener en cuenta si le gusta o no a los padres, sino también cómo suena, si es fácil de pronunciar y escribir, si suena muy raro, si queda bien con los apellidos, si puede causar rimas o burlas al niño cuando crezca, etc.


Por eso, debes pensarte bien si alguno de estos nombres te gusta o no para tu bebé, ya que originales y distintos son, pero un poco raros también…


Eurosia: nombre de origen griego femenino cuyo significado es "elocuente, con don de la palabra".


Eucario: nombre de origen griego masculino que significa "caritativo". Sus variantes son Eucari y Euchario.


Eunomia: una de las tres Estaciones u Horas según la mitología griga. Eunomia representa "la disciplina". Es un nombre femenino.

No te puedes perder ...

Nombres mitológicos de dioses griegos y romanos

Nombres mitológicos de dioses griegos y romanos

La mitología griega y romana tiene nombres tan usuales en nuestro vocabulario como los de los planetas del Sistema Solar (Mercurio, Venus, Marte, etc.), aunque es poco corriente encontrarlos entre los nombres propios de la población. ¿Quieres saber el significado y la historia de los principales dioses?

Y tambien:


Euríalo: nombre de origen griego formado por el término "eurys" que significa "ancho", "vasto", y "alos" que significa "era", "trigo". Euríalo haría referencia por tanto al individuo "que posee amplias eras de trigo". En la mitología griega, Euríalo era uno de los sobrenombres de Apolo.


Eulogia: nombre femenino de origen griego que proviene de eu-logos "buen discurso, buena oradora".


Eudoxia: nombre de origen griego para chica que se deriva de eu "bueno" y doxa "fama, gloria", por lo que significa "de buena fama". Variantes: Eudocie, Eudoxie, Eudosia.


Eucadio: nombre de origen griego compuesto por "ey", que significa "bueno, bien" y "kidos" que significa "cuidado, solicitud". Es un nombre más conocido debido a San Eucadio.


Eulalio: otro nombre más conocido, aunque actualmente se usa poco. Nombre de origen griego que significa "elocuente", "que habla bien". Su variante es Eulali. También lo encontramos en femenino: Eulalia, virgen y mártir que la tradición supone nacida en Sarriá. En tiempos de los emperadores Diocleciano y Maximiano, cuando la persecución contra los cristianos alcanzó su máxima virulencia, salió Santa Eulalia de su casa un día y se presentó delante del tribunal de Daciano, a quien increpó duramente por su proceder tiránico.


Eudocia: nombre de origen griego derivado de eydokia que significa "de buena voluntad". Eudocia es un nombre reafirmado entre los cristianos de Oriente tal vez como alusión a la alabanza de los ángeles al anunciar a los pastores el nacimiento de Jesús.


Aurelio: es la forma española del latín Aurelius, que significa "dorado". También lo encontramos en femenino: Aurelia.


Eustolia: nombre de origen griego para niña que significa “ágil”.


Gauterio: nombre de origen germánico masculino, variante de Gualterio, que significa "el ejército del mando", "la guerrilla que obtiene el poder".


Eustasio: nombre de origen griego que debe su difusión a San Eustasio. Eustasio es un nombre compuesto por "eu" que significa "bien, bueno" y "stasis" que significa "estabilidad, fijeza". Es una variante de Eustaquio y también existe en femenino: Eustasia.


Eulampio: nombre de origen griego que significa "el que brilla". Debe su difusión a San Eulampio, mártir del siglo IV. Tanto Eulampio como Eulampia fueron dos mártires cristianos del siglo IV.


Eutrapio: nombre de origen griego. Eutrapio fue un santo martirizado en el siglo V. Es la variante de Eutropio que significa "cambiante", "mutable".


Abudemio: nombre de origen latino. En historia, San Abudemio fue un mártir en la Isla de Ténedos (Mar Egeo).


Eustacio: nombre de origen griego que significa "productivo". En mexicano el nombre de Eustacio significa "estable", "calmado". Su variante es Eustazio y también podemos encontrarlo en femenino: Eustacia.


Baudelio: nombre de origen latino masculino variante de Baudilio, posiblemente signifique "victorioso".


Eutropia: nombre femenino de origen griego que significa “versátil”.


Como ves, algunos nombres son más conocidos y otros menos, aunque actualmente son todos muy poco habituales y seguro que, si eliges uno de ellos, tu hijo será el único de la clase que se llame así.


De todas formas, si no te gustado ninguno de estos nombres puedes consultar nuestra calculadora de nombres para buscar otro que se adapte mejor a lo que buscáis.


Nombres de niño y niña Buscas nombres para tu bebe?

Te puede interesar:

La calculadora para tener niño o niña está basada en una teoría que relaciona el momento de la concepción con el estado de la ovulación. La evidencia científica de esta relación es poca, pero dado que su práctica es totalmente inocua es una opción que siempre se puede probar.

Fuente:

Laurent, Rose (2007), 55.000 nombres, México, Grupo Editorial Tomo.

Fecha de actualización: 17-01-2019

Redacción: Irene García

Publicidad

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.