¿Cuándo sale la barriga en el embarazo?

¿Cuándo sale la barriga en el embarazo?
comparte

El tamaño de nuestra barriga es el cambio más notorio de nuestro embarazo, un cambio por el cual debemos sentirnos especiales, además de poder sentirnos cómodas y bellas.

No te puedes perder ...

Es importante conocer los cambios y síntomas que va a experimentar de nuestro cuerpo durante la gestación. Algunos de estos cambios los conocemos de niñas al ver a mujeres de nuestro alrededor embarazadas.

 

Al saber cómo se tiene un hijo y ver una familia, es normal imaginarnos toda nuestra vida y planear desde pequeñas cómo va a ser cuando encontremos a nuestra pareja, nos casemos, tengamos un hijo, todo el embarazo y prácticamente toda una vida. Sin embargo, hay cosas que realmente no podemos saber cómo van a ocurrir ya que todavía no las hemos vivido.

 

En el embarazo, a pesar de conocer qué es lo que pasa con nuestros cuerpos, nos seguimos sorprendiendo de todos los cambios que experimentamos, lo cual es totalmente normal, especialmente en las primerizas.

 

 

La barriga en el embarazo

 

La razón por la que siempre se puede identificar a una mujer que está embarazada, al menos a partir de cierto momento de la gestación, es su barriga. Y es que la tripa no se puede ocultar con la ropa a partir de un momento, un cambio que sorprende bastante a las personas que nos rodean como a nosotras mismas.

 

Durante el primer mes del embarazo no vas a notar cambio alguno en el tamaño de tu barriga, como mucho podemos ver como si esta tomara al final del mes la forma de una pelota de tenis.

 

En este primer mes el embrión tiene una forma tan diminuta que es difícil distinguirlo, por ello es que el útero todavía no ha crecido y por ende tampoco nuestra barriga.

 

En el segundo mes del embarazo vamos a poder notar que nuestro estómago se ve un poco redondeado, además de sentir cómo nuestra ropa puede comenzar a apretarnos ligeramente, algo que antes no pasaba.

 

Para cuando llegamos al tercer mes del embarazo es cuando el tamaño de la barriga toma un tamaño considerable, pero este sigue sin parecer al 100 la tripa de una mujer embarazada, por lo que es normal que muchas personas tengan dudas sobre si estás encinta o subiste de peso por otras razones.

 

Cuando estemos durante el cuarto mes de embarazo el útero va a tomar un tamaño considerable, pues puede compararse con el tamaño de un melón. Nuestro pequeño va a medir cerca de 12 centímetros y va a pesar alrededor de 150 gramos.

 

En el quinto mes del embarazo nuestro feto seguirá creciendo, tanto que nuestro vientre también se va a ver de mayor tamaño, además de que podremos comenzar a sentir los movimientos que este hace dentro de nosotras.

 

Al acabar el segundo trimestre de la gestación nuestro bebé va a medir cerca de 30 centímetros y va a pesar cerca de 800 gramos, la comparación que se tiene con el tamaño de nuestra barriga es con un balón de baloncesto.

 

Es durante el último trimestre cuando se notan los cambios más considerables que tenemos en nuestra barriga, puesto que comienza a subir hasta terminar justo debajo de las costillas para el último mes del embarazo.

 

Este último trimestre es cuando tomamos la forma más conocida del cuerpo de una embarazada, la cual es completamente hermosa pero tenemos que tener mucho más cuidado al caminar por el peso que cargamos.


Te puede interesar:
TodoPapás ha desarrollado una calculadora del color de ojos del bebé que arroja como resultado la probabilidad de tener uno u otro color en función del color de ojos de los padres.


Fecha de actualización: 02-02-2018

Redacción: Irene García

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

0 Comentarios

Escribe tu comentario

iniciar sesión registrarte
×


×
×
×
*/?>