×
  • Buscar
Publicidad

Tu tercer mes de embarazo

Tu tercer mes de embarazo

Al comenzar el tercer mes a algunas embarazadas simplemente les cuesta un poco más abrocharse los vaqueros pero, la mayoría ya han engordado unos 3 ó 4 kilos. Poco a poco, las nauseas y los mareos van desapareciendo, así como las ganas, casi permanentes, de hacer pipí típicas de los 2 primeros meses de embarazo.

Publicidad

Indice

 

Cambios en el tercer mes de embarazo

Para este mes, el corazón de tu bebé ya late a un ritmo bien diferenciado del tuyo y, aunque tú todavía no lo notes, él empieza a moverse de un lado a otro: brazos, piernas, cabeza… ¡Incluso a veces le da hipo! Sus músculos van creciendo y haciéndose más fuertes. Las células de su cerebro se multiplican día tras día; su nariz y su barbilla van tomando forma y los ojos, están ya en su lugar definitivo… Abre y cierra las manos, sus deditos están definidos y visibles, tanto de los pies como de las manos; y la boca empieza a succionar líquido amniótico, rico en minerales.

 

¿Cómo es tu bebé con tres meses?

Entre la semana 11ª y la 12ª, da el gran paso de “embrión” a “feto”, y las posibilidades de que padezca malformaciones graves van desapareciendo. En este momento tiene los mismos componentes que forman el cuerpo que tú; ahora se trata de que crezcan y se desarrollen. Algunos órganos, como el páncreas y el hígado, empiezan a realizar sus funciones. 

No te puedes perder ...

Tu primer mes de embarazo

Tu primer mes de embarazo

Desde el momento en que te enteras de que estás embarazada, toda una serie de sentimientos contradictorios recorren tu cuerpo, desde la ilusión de estar esperando un hijo, al miedo ante las nuevas responsabilidades que esto supone. Con este calendario, TodoPapás te va dando las claves para que sepas lo que está ocurriendo en tu cuerpo en cada momento de la gestación y cómo debes cuidarte.

Y tambien:

Al final del tercer mes el bebé mide unos 12 cm y pesa unos 65 gramos, aunque a partir de la última semana las tasas de crecimiento varían mucho de unos niños a otros. Respecto a las futuras mamás… ¡la mayoría ya pueden presumir de tripita de embarazada! ¿Y tú?

Aprovecha que estás apunto de entrar en el mejor trimestre del embarazo para cumplir regularmente con tu tabla de gimnasia para embarazadas –siempre que no te lo haya contraindicado el médico- o con tu cita diaria con el paseo de 30 minutos.

 

 


Te puede interesar:

Los pediatras utilizan una tabla de crecimiento del bebé que permite determinar en qué percentil se encuentra un bebé dado en relación a otros de su misma edad.

Fuentes: Dr. Ramón Usandizaga, obstetra. 

Fecha de actualización: 13-05-2020

Redacción: Lola García-Amado

Publicidad

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.