Bebé de tres meses de gestación

Bebé de tres meses de gestación
comparte

El tercer mes de embarazo va desde la semana 14 hasta la 18. En estas semanas, el bebé pasa de medir unos 10 cm, a llegar a los 16. Asimismo, al final de este mes ya está casi completamente formado, solo le falta seguir creciendo y desarrollándose.

En este tercer mes de gestación tu bebé adquiere totalmente su forma humana: se terminan de desarrollar sus extremidades, incluidos los dedos de las manos y los pies con sus uñitas.

También la cara se define: los ojos ya están al frente de la cara, las orejas a los lados, le crecen los pelos de la cabeza y de las cejas… Se desarrollan sus sentidos: la vista, el oído, el gusto… También su piel se cubre de un fino vello llamado lanugo que le protege, y que desaparecerá hacia el final del embarazo.

En estas semana se desarrolla su aparato reproductor: en las niñas los ovarios y en los niños, la próstata. Ya sería posible ver su sexo, por eso en la próxima ecografía (la de las 20 semanas) lo más probable es que averigüéis si es niño o niña. Además, comienzan a secretar hormonas porque la tiroides ya ha madurado.

Su hígado también comienza a funcionar y a secretar bilis, y el bazo hace lo correspondiente con la producción de glóbulos rojos.

Cardiopatías congénitas: la lucha de los corazones con cicatrices

Cardiopatías congénitas: la lucha de los corazones con cicatrices

Las cardiopatías congénitas son una asignatura pendiente para la sociedad. Apenas se conocen ni se oye hablar de ellas, pero los datos nos hablan de una media de ocho niños afectados por cada mil nacidos vivos. Y, aunque hoy en día gracias a los avances médicos los porcentajes de supervivencia rozan el 95%, sigue siendo imprescindible el apoyo social y el desarrollo de cauces que mejoren la situación de los niños enfermos y de sus familiares.

Sus músculos `principales responden a los estímulos cerebrales y empieza a moverse continuamente: puede desplazarse, flexionar los codos y las muñecas, abrir y cerrar las manos, hacer muecas, guiñar los ojos, sacar la lengua… En el siguiente ultrasonido, veréis todo un repertorio de movimientos de vuestro bebé.

Al final de este tercer mes de gestación mide unos 16 cm y pesa en torno a 120 gramos.

Artículos relacionados

¿qué significan los garabatos de los niños?

¿qué significan los garabatos de los niños?

Considerados para muchos durante siglos como una expresión amorfa de la realidad, los primeros garabatos que los niños pintan son en realidad una manifestación de su inteligencia, de su desarrollo,... (bebe de tres meses de gestacion)

Tocolíticos en amenaza de parto pretérmino

Tocolíticos en amenaza de parto pretérmino

El parto prematuro, antes de las 37 semanas de gestación, es el principal responsable de la morbilidad y mortalidad perinatal en nuestro país, su incidencia, además, está aumentando considerablemente... (bebe a los tres meses de gestacion)

Beneficios de irse de campamento

Beneficios de irse de campamento

El verano está ya casi aquí y con él el calor, las ganas de playa y de piscina y, sobre todo, las vacaciones de los más pequeños. Estos meses de tiempo libre de los pequeños a veces implican malabares... (gestacion del bebe)

2 Comentarios

Escribe tu comentario

Para comentar este artículo debes iniciar sesión con tu cuenta o registrarte.

  1. Anónimo

    "tengo casi tres meses de embarazo quisiera saber si ya puedo saber si ya esta bn formadito".

  2. Anónimo

    "TENNGO 2 MESES DE EMBARAZO".

Utilizamos cookies para mejorar la calidad del servicio, medir la audiencia y ofrecerle publicidad que pueda ser de su interés. Si continua navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.