×
  • Buscar
Publicidad

Bebé de tres meses de gestación

Bebé de tres meses de gestación

El tercer mes de embarazo va desde la semana 14 hasta la 18. En estas semanas, el bebé pasa de medir unos 10 cm, a llegar a los 16. Asimismo, al final de este mes ya está casi completamente formado, solo le falta seguir creciendo y desarrollándose.

Publicidad

En este tercer mes de gestación tu bebé adquiere totalmente su forma humana: se terminan de desarrollar sus extremidades, incluidos los dedos de las manos y los pies con sus uñitas.

También la cara se define: los ojos ya están al frente de la cara, las orejas a los lados, le crecen los pelos de la cabeza y de las cejas… Se desarrollan sus sentidos: la vista, el oído, el gusto… También su piel se cubre de un fino vello llamado lanugo que le protege, y que desaparecerá hacia el final del embarazo.

En estas semana se desarrolla su aparato reproductor: en las niñas los ovarios y en los niños, la próstata. Ya sería posible ver su sexo, por eso en la próxima ecografía (la de las 20 semanas) lo más probable es que averigüéis si es niño o niña. Además, comienzan a secretar hormonas porque la tiroides ya ha madurado.

Su hígado también comienza a funcionar y a secretar bilis, y el bazo hace lo correspondiente con la producción de glóbulos rojos.

No te puedes perder ...

Corioamnionitis: embarazos de alto riesgo

Corioamnionitis: embarazos de alto riesgo

Una de las posibles complicaciones que se puede producir en una gestación es la corioamnionitis, es decir, la infección de las membranas placentarias y del líquido amniótico, lo que puede dar lugar a un parto prematuro. Aunque es poco frecuente, si se produce una rotura prematura de las membranas, los gérmenes de la vagina o del recto pueden pasar hasta el útero infectándolo. Un control riguroso de la embarazada y un diagnóstico precoz evitarán los riesgos

Y tambien:

Sus músculos `principales responden a los estímulos cerebrales y empieza a moverse continuamente: puede desplazarse, flexionar los codos y las muñecas, abrir y cerrar las manos, hacer muecas, guiñar los ojos, sacar la lengua… En el siguiente ultrasonido, veréis todo un repertorio de movimientos de vuestro bebé.

Al final de este tercer mes de gestación mide unos 16 cm y pesa en torno a 120 gramos.


Fecha de actualización: 25-05-2012

Redacción: Irene García

Publicidad

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.