Bebé de tres meses de gestación

Bebé de tres meses de gestación

Comentarios2 comentarios
Comparte
Bebé de tres meses de gestación

El tercer mes de embarazo va desde la semana 14 hasta la 18. En estas semanas, el bebé pasa de medir unos 10 cm, a llegar a los 16. Asimismo, al final de este mes ya está casi completamente formado, solo le falta seguir creciendo y desarrollándose.

En este tercer mes de gestación tu bebé adquiere totalmente su forma humana: se terminan de desarrollar sus extremidades, incluidos los dedos de las manos y los pies con sus uñitas.

También la cara se define: los ojos ya están al frente de la cara, las orejas a los lados, le crecen los pelos de la cabeza y de las cejas… Se desarrollan sus sentidos: la vista, el oído, el gusto… También su piel se cubre de un fino vello llamado lanugo que le protege, y que desaparecerá hacia el final del embarazo.

En estas semana se desarrolla su aparato reproductor: en las niñas los ovarios y en los niños, la próstata. Ya sería posible ver su sexo, por eso en la próxima ecografía (la de las 20 semanas) lo más probable es que averigüéis si es niño o niña. Además, comienzan a secretar hormonas porque la tiroides ya ha madurado.

Su hígado también comienza a funcionar y a secretar bilis, y el bazo hace lo correspondiente con la producción de glóbulos rojos.

Sus músculos `principales responden a los estímulos cerebrales y empieza a moverse continuamente: puede desplazarse, flexionar los codos y las muñecas, abrir y cerrar las manos, hacer muecas, guiñar los ojos, sacar la lengua… En el siguiente ultrasonido, veréis todo un repertorio de movimientos de vuestro bebé.

Al final de este tercer mes de gestación mide unos 16 cm y pesa en torno a 120 gramos.

2 Comentarios

Anónimo
Inicia sesión o regístrate para comentar este artículo

Discusión

tengo casi tres meses de embarazo quisiera saber si ya puedo saber si ya esta bn formadito
TENNGO 2 MESES DE EMBARAZO

Ingresa con tu cuenta de TodoPapás

¿Has olvidado tu contraseña?

Date de alta en TodoPapás

¿Te has registrado anteriormente?
Ingresa con tu cuenta