10 Nombres de heroínas históricas

10 Nombres de heroínas históricas
comparte

¿Quieres que el nombre de tu hija esté asociado a grandes heroínas de la historia? ¿A mujeres fuertes, valientes e inteligentes? Estos son algunos nombres que no pueden faltar entre tus opciones:

Benazir: Benazir Bhutto fue la líder del Partido Popular de Pakistán (1953-2007), la primera mujer que ocupó el cargo de primer ministro de un país musulmán. Dirigió Pakistán en dos ocasiones. Fue asesinada en plena campaña política. El nombre de Benazir es de origen árabe y significa “único, sin precedentes”.


Boudica: En el año 43, Inglaterra pasó a formar parte del Imperio Romano, pero Boudica se rebeló, uniendo a todas las tribus británicas y vecinas para luchar contra la opresión en los años 60 y 61 d.C.


Catalina: Catalina la Grande (1729-1796) es una de las mejores políticas de la Historia. Fue emperatriz de Rusia durante 34 años, convirtiendo al país en uno de los más importantes de su tiempo. Catalina es un nombre de origen griego que significa “puro”.


Clara: Clara Campoamor (1881 – 1972) fue una de las impulsoras del sufragio femenino en España y una feminista convencida. El nombre de Clara es de origen latino y significa “claro”.


Cleopatra: Cleopatra VII (69-30 a. C.) fue la última reina de una dinastía egipcia en Egipto. Sus amores con Julio César y Marco Antonio la han hecho mundialmente famosa. El nombre de Cleopatra es de origen egipcio y significa “gloria de padre”.

No te puedes perder ...


Frida: La pintora mexicana Frida Kahlo (1907-1954), sufrió poliomielitis y un grave accidente de pequeña, lo que la marcó de por vida. El nombre Frida es de origen germánico y significa “paz”.


Juana: Juana de Arco (1412-1431), quien aseguraba que Dios la hablaba y la había elegido para ayudar al ejército francés, combatió junto a este en varias durante el reinado de Carlos VII. Murió en la hoguera por herejía, pero el papa Benedicto XV la nombró santa en 1920. Juan es un nombre hebreo que significa “Yahvé es bueno o misericordioso”.


Manuela: Manuela Malasaña (1791–1808) fue una de las heroínas y víctimas del levantamiento popular del 2 de mayo en Madrid contra los franceses. El nombre de Manuela es de origen hebreo y significa “Dios está con nosotros”.


Maria: Maria Sklodowska (1867-1934), Curie de apellido de casada, fue una de las primeras mujeres científicas reconocidas con dos premios Nobel por sus investigaciones en torno a la radioactividad. María es un nombre de origen hebreo que significa “estrella de mar”.


Simone: Simone de Beauvoir (1908-1986), fue una filósofa y novelista francesa considerada una de las fundadoras de os movimientos feministas por la igualdad. El nombre de Simone es francés, de origen hebreo y significa “Dios escucha”.


¿Quieres ver más nombres?


Te puede interesar:
TodoPapás ha desarrollado un test de síntomas para la embarazada. Se trata de un cuestionario que propone una serie de síntomas relacionados con la gestación y, en función de sus respuestas, arroja como resultado una probabilidad dada.


0 Comentarios

Escribe tu comentario

iniciar sesión registrarte
×


×
×
×
*/?>