• Login
  • Registrarme
×


×
×

¿Dudas ante la maternidad?

¿Dudas ante la maternidad?
comparte

Hay mujeres que tienen muy claro desde pequeñas que quieren ser madres, y estos sentimientos no cambian a medida que crecen. Sin embargo, otras muchas tienen dudas sobre si quieren ser madres o no, si están preparadas o si es un buen momento.

A la respuesta de si es un buen momento o no para ser madre casi todo el mundo responde lo mismo: no existe el momento perfecto, así que lo mejor es lanzarse cuando la pareja tenga ganas y no pensarlo mucho, o siempre surgirán inconvenientes.


Por supuesto, hay momentos mejores que otros si hablamos de problemas económicos o amorosos, es decir, no se debe buscar un embarazo si ambos miembros están en paro y tienen problemas para llegar a fin de mes o si están a punto de cortar (ya que un hijo nunca es la solución a los problemas de una pareja). Sin embargo, no estando en situaciones extremas, siempre podremos encontrar algún “pero”, por eso no se le puede dar muchas vueltas al tema y si se quiere, hay que ir a por ello.


En cuanto a las dudas referentes a si se está preparada o no, antes del embarazo hay que plantearse estas preguntas:


- ¿Quieres ser madre por ti misma o te sientes presionada por la sociedad, tu pareja o el reloj biológico?


- ¿Estás dispuesta a echar el freno en tu carrera laboral durante un tiempo?

La mayor parte de casos de discriminación sexual derivan de la maternidad

La mayor parte de casos de discriminación sexual derivan de la maternidad

La mayor parte de los casos de discriminación sexual que se producen en España en la actualidad "derivan de la maternidad y de una intolerancia absoluta hacia ella", según explica la psiquiatra y autora del libro 'Equilibristas. Entre la maternidad y la profesión' (Alienta Editorial), Inmaculada Gilaberte, quien considera que la conciliación "es una asignatura pendiente" en la vida de la mujer que tiene que resolverse para que las españolas "dejen de tener miedo a ser madres".


- ¿Estás preparada para cuidar a otra persona 24 horas al día, los 365 días del año, al menos durante 18 años?


- ¿Estás dispuesta a cambiar tu vida radicalmente? No poder viajar de la misma manera, ni salir de fiesta todos los fines de semana ni hacer lo que te dé la gana cuando te dé la gana…


Si has contestado “no” a todas estas preguntas, claramente no estás lista y es mejor que abandones la idea por un tiempo y te la replantees más adelante.


Si has contestado que “sí” a algunas y que “no” a otras, quizá lo que pasa es que te da miedo ser madre o piensas que es mucha responsabilidad. O quizá no estás preparada aún.


Sentir algo de miedo y el peso de la responsabilidad es normal y les pasa a todas las mujeres en algún momento del embarazo o la maternidad, por muchas ganas que tuvieran de ser madres. Realmente es una responsabilidad muy grande, pero no hay que sentir tanta presión ni querer ser una madre perfecta. Todas las madres, y padres, que quieren y cuidan de sus hijos son perfectos para ellos. Todos cometemos errores, pero mientras haya amor, todo se puede solucionar.


Además, piensa que tienes 9 meses para prepararte bien y aprender todo lo necesario sobre el cuidado del bebé. Y el resto de vuestra vida para seguir aprendiendo.


Por lo tanto, si tu pareja o tú tenéis muchas dudas y no estáis dispuestos a cambiar vuestro estilo de vida, quizá debáis dejarlo para más adelante. Pero si es solo por preocupación o inquietud por ser buenos padres, no dudéis, seguro que lo seréis. 

0 Comentarios

Escribe tu comentario

iniciar sesión registrarte
×


×
Volver

Utilizamos cookies para mejorar la calidad del servicio, medir la audiencia y ofrecerle publicidad que pueda ser de su interés. Si continua navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.