¡Estoy de parto! ¿Qué hago?

¡Estoy de parto! ¿Qué hago?
comparte

Salvo que notes algún problema que adelante el momento de ir al hospital (como romper la bolsa, no notar al bebé, sangrar como una regla), es recomendable permanecer en casa haciendo las tareas normales de la vida diaria.

Podemos aprovechar y ducharnos, vestirnos, dejar la bolsa del hospital revisada y la historia clínica preparada, todo en la puerta para salir.

Si tenemos más hijos iremos avisando a la persona con la que se van a quedar y llamando a nuestra pareja para que vaya viniendo (con tranquilidad), si no está junto a nosotras.

En el momento en el que las contracciones son rítmicas, no ceden con el reposo y entre una y otra haya un tiempo máximo de 5 minutos, podemos pensar que estamos de parto y que ha llegado la hora de ir al hospital.

Cuándo acudir urgentemente al hospital

Además de ir cuando notamos contracciones regulares, existen otros motivos que nos obligarán a ir al hospital sin demora. Estas situaciones son:

                - Rotura de la bolsa de las aguas: Fijarse bien en el color; en caso de que sea verdoso debemos ir al hospital inmediatamente.

No te puedes perder ...

               -  Si existe sangrado: Diferenciando bien el manchado del sangrado. Hablamos de sangrado cuando es como una regla aproximadamente.

                - No notar al bebé.

                - Notar un dolor continuo en el abdomen, como una contracción muy larga que no termina de relajarse.

 

 


Redacción: Elena Arroyo Bello. Docente: Carmen Duque Teomiro. Unidad Docente de Matronas de Toledo.


Te puede interesar:
Una de las primeras preguntas que se realiza una embarazada al conocer su estado es "¿cuánto subir de peso en el embarazo?" ya que más allá de las razones estéticas, engordar más kilos de los debidos puede ocasionar problemas de salud tanto a la madre como al feto.


Fecha de actualización: 01-04-2013

Redacción: Irene García

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

0 Comentarios

Escribe tu comentario

iniciar sesión registrarte
×


×
×
×
*/?>