Embarazo anembrionado o sin embrión

Embarazo anembrionado o sin embrión
comparte

Se produce cuando el óvulo fecundado se implanta en el útero pero el embrión deja de desarrollarse o no se forma, lo que da lugar a un aborto espontáneo.

Algunas veces, el óvulo fecundado llega al útero y se implanta, pero el embrión no se forma, lo que da lugar a un saco gestacional vacío. Al haberse producido la implantación se dan todos los síntomas de embarazo: amenorrea, náuseas, etc. Pero realmente no hay embrión, por lo que el cuerpo acabará expulsándolo mediante un aborto espontáneo o aborto diferido.

 

Si se realiza una ecografía temprana se descubrirá que el saco está vacío. Si así fuera, te administrarán medicación para provocarte un aborto. Otras veces no se descubre hasta que comienza el sangrado.

 

Generalmente los embarazos sin embrión se producen por problemas cromosómicos asociados a un espermatozoide o un óvulo de baja calidad. Las células que deberían formar el embrión no funcionan como deberían y se origina solo la cubierta destinada a formar la futura placenta, pero sin nada en su interior.

 

Es relativamente frecuente. De hecho, el 50% de los abortos espontáneos en el primer trimestre están relacionados con esta causa.

 

Manifiesto de la Federación Española de Asociaciones de Ayuda al DAH

Manifiesto de la Federación Española de Asociaciones de Ayuda al DAH

Con motivo de la III Semana Europea de Sensibilización sobre el TDAH (Del 3 al 10 de octubre) la FEAADAH quiere hacer llegar a toda la sociedad española y a las instituciones públicas y privadas concernidas por este Trastorno las CONCLUSIONES DEL III CONGRESO NACIONAL DEL TRASTORNO POR DEFICIT DE ATENCIÓN CON O SIN HIPERACTIVIDAD celebrado en Granada los días 22-24 de abril de 2010 organizado por La Federación Española de Asociaciones de Ayuda al Déficit de Atención e Hiperactividad y la Asociación de Madres y Padres de niños y adolescentes hiperactivos y con trastornos conductuales de Granada- AMPACHICO-.

 

Para tranquilidad de aquellas personas que han pasado por este proceso, no tiene por qué volver a pasar. Solo si te ocurre más de 3 veces deberías acudir a un especialista para que os hiciera pruebas genéticas.

 

En cuanto al tiempo que hay que dejar pasar para volver a intentarlo, se recomienda que pasen al menos 2 o 3 reglas, aunque también es importante que te hayas recuperado emocionalmente.


0 Comentarios

Escribe tu comentario

iniciar sesión registrarte
×


×
×
×