¿Puedo pintarme el pelo durante el embarazo?

¿Puedo pintarme el pelo durante el embarazo?
comparte

Guardar el estilo durante el embarazo a veces puede ser un problema, pero no es imposible. específicamente hablando, pintarse el pelo suele ser un tema muy poco investigado en cuanto a si es dañino o no para el bebé, por lo que te dejamos los siguientes consejos.

No te puedes perder ...

¿Cómo cortarle el pelo a tu bebé?

¿Cómo cortarle el pelo a tu bebé?

La cantidad de pelo varía mucho entre un bebé y otro, algunos nacen con una melena espesa y otros prácticamente calvos. Si bien ese primer cabello se irá cayendo poco a poco para dar paso a uno más fuerte y grueso, por lo que es raro que necesites cortarlo mucho antes de los 10 o 12 meses. Aunque la decisión de cortarle el pelo por razones estéticas dependerá de cada padre.

Actualmente muchas mujeres disfrutan de teñirse el pelo, e incluso hay quienes guardan siempre un estilo, mientras que a otras les gusta estar cambiándolo constantemente. Por ello, te recomendamos informarte si es buena idea que lo sigas haciendo durante el embarazo.

 

 

La moda de teñirse el pelo

 

Desde las civilizaciones antiguas se conoce que ya existía una tendencia para tener el pelo de color, como los babilonios, que solían ponerse polvo de oro en el cabello.

 

Teñirse el pelo es posible desde hace ya mucho tiempo por medio de productos vegetales y técnicas de exposición solar, como lo hacían los romanos. Sin embargo, no yéndonos tan lejos se descubrió que esto se podía lograr a través de químicos.

 

Hasta hace unas décadas se decía que los productos para teñirse el cabello podían resultar dañinos para el desarrollo del feto ya que los tintes suelen contener una alta cantidad química.

 

Actualmente existen productos vegetales que, al no tener un alto contenido químico, podrían resultar no nocivos para el desarrollo del feto.

 

 

¿El tinte del pelo puede afectar al bebé?

 

No hay investigaciones concretas que afirmen que el tinte del cabello de una mujer pueda causar alguna complicación directa al feto durante el embarazo.

 

Es sabido que, a pesar de que ya existen tintes vegetales, todavía se usan mucho los que tienen un alto contenido de sustancias químicas, los cuales puede preocuparte que afecten a tu embarazo.

 

Es buena idea revisar la etiqueta del producto que vayas a utilizar y, cuando lo hagas, asegúrate de que no contenga acetato de plomo, puesto que este sí podría dañar a tu bebé, especialmente su cerebro y su sistema nervioso.

 

El tinte de cabello evidentemente tiene contacto en el cuero cabelludo, que es por donde podrá absorberse. Este absorbimiento de sustancias es mínimo, por lo que no podría considerarse como algo nocivo para el feto.

 

No obstante, aunque no hay nada que pueda afirmar que teñirse el pelo durante el embarazo pueda resultar nocivo para el bebé o para ti, es mejor, por si acaso, que sigas estos consejos:

 

1.- Píntatelo en el segundo trimestre. En caso de que te haga sentir insegura si pintártelo o no, te recomendamos esperar al segundo trimestre, cuanto tu bebé esté en una etapa de desarrollo menos vulnerable.

 

2.- Utiliza pigmentos naturales. Estos productos no te causarán incertidumbre, aunque te durará poco el gusto, puesto que el efecto desaparece cerca de las 6 u 8 lavadas.

 

3.- Aplícate el tinte rápido. Estos podrían generarte náuseas o mareos, por lo que cuando te lo apliques busca una habitación con ventilación, además de no tardar en el proceso.

 

4.- Utiliza guantes. En caso de que tú te lo apliques, será mejor que protejas tus manos con unos guantes.

 

5.- Consulta a tu médico. Preséntale tu inquietud a tu médico, así el podrá recomendarte lo mejor.

 

 

Es muy importante que durante tu embarazo te sientas cómoda y te gustes, por ello es bueno que se mantenga el estilo tanto a la hora de vestir, como al teñirse el pelo.


Te puede interesar:
Algunas mujeres afirman "no me viene la regla y no tengo síntomas de embarazo" cuando se dan cuenta que han tenido una falta pero no experimentan otros síntomas. De hecho, resulta normal no experimentar en las primeras semanas los síntomas del embarazo más allá de la falta.


Fecha de actualización: 04-01-2018

Redacción: Irene García

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

×


×
×
×
*/?>