Embarazo sin estrías

Embarazo sin estrías
comparte

Uno de los problemas estéticos más comunes en las mujeres embarazadas son las estrías, esas líneas rojizas que aparecen cuando la piel se adapta a la nueva forma del abdomen. El gran problema es que una vez que salen es prácticamente imposible eliminarlas y la única vía para no padecerlas es prevenir su aparición.

La hidratación es la clave para tener una piel sana a cualquier edad, pero cuando estás embarazada cobra mayor importancia porque es la herramienta que brindará a la piel la suficiente elasticidad para soportar el aumento de peso.

Martha Morán, directora técnica del Instituto de Cosmetología y Cosmiatría (IDECC), comenta que las estrías son cicatrices que se generan por la ruptura de los tejidos. “La piel se divide en capas. Una de ellas es la epidermis, que es la parte que podemos tocar, y le sigue la dermis, que se encarga del soporte de la piel porque ahí se encuentran las fibras colágenas y elásticas; cuando ésta se estira, las fibras se rompen y se hace una cicatriz, es decir, una estría.”

Es muy complicado acabar con las estrías una vez que aparecen. Aunque existen diversos tratamientos, como el láser, Moran asegura que: “la prevención es hoy por hoy la única manera de no sufrirlas. Sólo se quitan haciendo el corte del tejido, pero si no te cuidas, vuelven a salir”.

Las estrías son defectos que tanto hombres como mujeres padecen. Morán asegura que la piel morena, es más resistente y su proceso de envejecimiento más lento en comparación con una piel blanca, pero su tipo de cicatrización es más grueso y provoca que las lesiones se noten o se vean más burdas.

La mejor manera de prevenir su aparición es humedecer e hidratar la piel constantemente, incluso desde que sabes que estás embarazada, aunque Morán recomienda que lo hagas en cuanto planees tener un bebé. “Las estrías en el embarazo empiezan a salir en el sexto y octavo mes. Para evitarlas, es necesario llevar una alimentación sana, hidratarte constantemente tomando agua y usar un producto cosmético que permita mantener la piel hidratada para que logre elasticidad.”

Durante la lactancia también se generan estrías, sobre todo en el busto, pero muchas mujeres temen utilizar productos cosméticos para esta área. Sobre el tema, la experta recomienda “hidratar solamente la zona que está alrededor de la areola y el pezón, ya que estos dos últimos no se deben tocar”.

Finalmente, Martha Morán enfatizó que durante el embarazo y lactancia no se recomienda someterse a ningún tipo de tratamiento cosmético. Lo único que se puede recibir son masajes de relajación en espalda y piernas, sin ningún tipo de aparato.
 

No te puedes perder ...

Complicaciones en el embarazo y la tiroides

Complicaciones en el embarazo y la tiroides

¿Problemas de tiroides? Los cambios hormonales y ciertas enfermedades pueden dar lugar a desórdenes de la glándula tiroidea en el embarazo, que provocan graves complicaciones tanto para la madre como para el feto si no se lleva un control adecuado

 


Fuente:

Martha Morán, directora técnica del Instituto de Cosmetología y Cosmiatría (IDECC)

Redacción: Lola García-Amado

3 Comentarios

Escribe tu comentario

iniciar sesión registrarte
  1. Anónimo

    " PAra las estrías me recomendarón utilizar el Aceite de Macadamias y me ha funcionado excelente, es super nutritivo para la piel, es natural sin quimicos ni nada dañino y mi piel ha mejorado muchisimo, yo la uso por la mañana y por la noche y mi piel no ha tenido ningun momento de comezon ni me ha salido nada de estrías. Este aceite no queda sobre la piel, se penetra de inmediato y no tapa los poros, super recomendada para todos pero para evitar las estrías es fenomenal. Bendiciones y a gozar esta hermosa etapa de gestación. TEngo 24 semanas!!!

    ".

    Responder
    • Anónimo

      "estoy en mi primer embarazo, a penas tengo un poco mas de un mes y quiero saber que cuidados se deben tener en los primeros meses para evitar malformaciones y compliaciones en el embarazo. quisiera saber si es normal sentir depresion todo el tiempo".

      Responder
      • Anónimo

        " Efectivamente, las estrías son muy dificiles de eliminar por lo que prevenir es indispensable, para prevenir debes :

        1) Mantener la piel muy bien hidratada utilizando una crema diariamente (al menos 3 veces al dia)

        2) Evitar subir de peso desmedidamente, alimentandote adecuadamente

        3) Masajear tu piel para mantener activa la ciruculación

        No es necesario utilizar cremas carisimas para evitar la aparición de estrías, puedes enriquecer tu crema humectante de uso diario con capsulas de vitamina E y algun aceite como rosa mosqueta o almendras, lo importante es ser constante.

        Saludos.

        ".

        Responder
        ×


        ×
        ×
        ×
        */?>