×
  • Buscar
Publicidad

Hidratación en el embarazo ¿Cuánta agua beber?

Hidratación en el embarazo ¿Cuánta agua beber?

Aunque lleves una dieta equilibrada durante el embarazo, también es muy importante la cantidad de líquidos que tomes, ya que en esta época tus necesidades de agua aumentan. Según la Asociación Española de Matronas, una mujer embarazada necesita tomar unos 3 litros de líquidos al día, para disponer de la cantidad suficiente que garantice una hidratación adecuada a las nuevas necesidades.

Publicidad

Indice

 

Mª Ángeles Rodríguez, presidenta de la Asociación Española de Matronas, recomienda beber aproximadamente 2,3 litros de agua al día repartidos en pequeños sorbos. Llevando siempre una pequeña botella contigo, te asegurarás una buena hidratación.
 

Se tarda más en tener sed

Durante el embarazo, debido a los cambios hormonales, tu cuerpo tarda más en detectar que necesita agua por lo que te recomendamos que bebas a menudo, incluso antes de tener sed.

De esta forma, bebiendo suficiente agua evitarás problemas relacionados con situaciones límites de hidratación, como dolores de cabeza, náuseas o retención de líquidos.
 

Una hidratación segura y de calidad

No te puedes perder ...

Y tambien:

Para hidratarte de forma correcta debes tomar ciertas bebidas con moderación, como es el caso de aquellas que contengan cafeína (té, café, colas). Esto es porque la cafeína tiene un efecto diurético y hará que vayas más al baño.

Por eso, durante esta etapa de tu vida la calidad del agua es realmente importante. Elige una agua ligera, que por su sabor sea fácil de beber y te ayude a estar bien hidratada.
 

¿Cómo puede ayudar un agua mineral natural?

- Aporte necesario de minerales: Con 2 litros de agua mineral natural al día, puedes completar el aporte de minerales que necesitas. Y es que en esta época de tu vida aumentan las necesidades de minerales como el calcio, fundamental para tus huesos y los de tu bebé.

- Un agua segura y equilibrada: Un agua mineral natural te da la seguridad de una composición equilibrada en minerales y oligoelementos. Para comprobar la composición ideal para ti sólo tienes que mirar la etiqueta.

- Alivio de malestares comunes del embarazo: Una buena hidratación, con los minerales y oligoelementos necesarios, alivia algunos de los malestares más comunes del embarazo, como el estreñimiento, retenciones de líquido y las infecciones de orina.

 

Imagen: FreeDigitalPhotos.net


Fecha de actualización: 10-06-2020

Redacción: Irene García

Publicidad

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.