¿Se puede tomar café en el embarazo?

¿Se puede tomar café en el embarazo?
comparte

El café y las bebidas con cafeína no están recomendadas durante el embarazo, por lo que siempre que se pueda debemos evitarlas e intentar sustituir el café por descafeinado. 

No te puedes perder ...

Siempre que el crecimiento del bebé sea el adecuado y dentro del contexto de un embarazo normal, si no podemos dejar de tomar café o bebidas con cafeína, por lo menos debemos disminuir su consumo.

 

En aquellas situaciones en las que empiezan a surgir problemas, sobre todo cuando el bebé no gane suficiente peso, la primera recomendación que nos dará el ginecólogo es llevar una vida tranquila, no tomar café, ni bebidas estimulantes, ni alcohol, ni tabaco para favorecer el crecimiento adecuado.

 

Redacción: Elena Arroyo Bello. Unidad Docente de Matronas. Docente: Cristina Tudela Machuca. 
Imagen: FreeDigitalPhoto.net


Te puede interesar:
"¿cuándo voy a parir?" es una de las preguntas que más se formulan las embarazadas desde el mismo inicio de la gestación. Y la respuesta es sencilla ya que se puede averiguar con bastante precisión sumando 280 días al primer día de la última regla.


Fecha de actualización: 31-08-2012

Redacción: Irene García

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

×


×
×
×
*/?>