Cuidados tras los tratamientos estéticos

Cuidados tras los tratamientos estéticos
comparte

Después de ciertos tratamientos estéticos (depilación láser, infiltración de vitaminas, bótox, mesoterapia…) es necesario seguir unos cuidados específicos para evitar inflamaciones, rojeces, heridas o infecciones

Durante el embarazo no se pueden realizar determinados tratamientos estéticos ya que, aunque no afecten directamente al bebé, pueden producir reacciones diferentes en la piel de la mujer a causa de los cambios hormonales. Incluso, como en el caso de la depilación láser o la fotodepilación, pueden ser mucho menos efectivos.

Sin embargo, una vez hayas dado a luz y te hayas recuperado, seguro que quieres lucir un aspecto perfecto, para lo cual es posible que recurras a ciertos tratamientos estéticos que mejoren el aspecto de tu piel y te ayuden a tenerla más suave, sin cicatrices ni estrías, como la depilación láser, la mesoterapìa o la infiltración de vitaminas.

Todos estos tratamientos se aplican mediante punciones o inyecciones en la piel intacta o mediante un láser que destruye el bulbo piloso. Al interaccionar con la piel, pueden causar diversos efectos secundarios: dolor, enrojecimiento, inflamación de la zona… Incluso, en algunas ocasiones, puede llegar a aparecer una infección si se produce una herida y entran a través de ella microorganismos.

Cuidados previos al embarazo

Cuidados previos al embarazo

El embarazo provoca un cambio drástico en el cuerpo, afectando directamente a la piel, que tiene que adaptarse a la nueva forma del vientre y de la cadera. Los estragos suelen surgir después del parto, momento de enfrentarse al reto de volver a tu estructura corporal anterior, pero ahora con la responsabilidad de cuidar a un bebé y con menos tiempo para ti.

Por eso, se recomienda seguir las indicaciones del especialista estético tras este tipo de tratamientos y aplicarse los remedios recomendados para evitar daños en la piel.

Asimismo, es una buena idea usar un antiséptico como Cristalmina en las heridas ya que ayuda a evitar las infecciones y, al ser transparente, no deja marca.Además, algunos antisépticos evitan la aparición de granitos tras la depilación.


0 Comentarios

Escribe tu comentario

iniciar sesión registrarte
×


×
×
×
Cerrar