Cuidados tras los tratamientos estéticos

Cuidados tras los tratamientos estéticos
comparte

Después de ciertos tratamientos estéticos (depilación láser, infiltración de vitaminas, bótox, mesoterapia…) es necesario seguir unos cuidados específicos para evitar inflamaciones, rojeces, heridas o infecciones

Durante el embarazo no se pueden realizar determinados tratamientos estéticos ya que, aunque no afecten directamente al bebé, pueden producir reacciones diferentes en la piel de la mujer a causa de los cambios hormonales. Incluso, como en el caso de la depilación láser o la fotodepilación, pueden ser mucho menos efectivos.

Sin embargo, una vez hayas dado a luz y te hayas recuperado, seguro que quieres lucir un aspecto perfecto, para lo cual es posible que recurras a ciertos tratamientos estéticos que mejoren el aspecto de tu piel y te ayuden a tenerla más suave, sin cicatrices ni estrías, como la depilación láser, la mesoterapìa o la infiltración de vitaminas.

Todos estos tratamientos se aplican mediante punciones o inyecciones en la piel intacta o mediante un láser que destruye el bulbo piloso. Al interaccionar con la piel, pueden causar diversos efectos secundarios: dolor, enrojecimiento, inflamación de la zona… Incluso, en algunas ocasiones, puede llegar a aparecer una infección si se produce una herida y entran a través de ella microorganismos.

No te puedes perder ...

Por eso, se recomienda seguir las indicaciones del especialista estético tras este tipo de tratamientos y aplicarse los remedios recomendados para evitar daños en la piel.

Asimismo, es una buena idea usar un antiséptico como Cristalmina en las heridas ya que ayuda a evitar las infecciones y, al ser transparente, no deja marca.Además, algunos antisépticos evitan la aparición de granitos tras la depilación.


Te puede interesar:
TodoPapás ha desarrollado una calculadora de fecha probable de parto que arroja como resultado el día en el que se sale de cuentas, siendo 280 días contando desde la posible fecha de concepción del bebé. Conocer esta información es vital para un correcto control del desarrollo del embarazo.


Fecha de actualización: 02-08-2013

Redacción: Irene García

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

×


×
×
×
*/?>