Trastorno negativista desafiante

Definición:

Patrón persistente de conducta negativa  hostil, desafiante y exagerada para el nivel de desarrollo sociocultural del niño, y también excesivo para su edad, que le causa un deterioro del funcionamiento social significativo. Ocurre más al sexo masculino que al femenino.

Tratamiento:

No existen tratamientos farmacológicos útiles para este trastorno. Se puede acudir a los especialistas para que ayuden al niño a canalizar esos ataques de rabia repentina fomentando también la terapia familiar. Los padres por su parte deberán establecer normas de comportamiento en casa y deberán ser intransigentes y poco permisivos, han de mantenerse fuertes en casos de rebeldía excesiva y penalizar al hijo siempre que éste viole o salte alguna de las normas dispuestas en casa.

Síntomas:

Frecuente pérdida de los nervios, discusiones repetidas con los adultos, continuas y deliberadas molestias a otras personas, censuras a otros por sus errores, se molestan fácilmente con otros, suelen enfadarse y estar resentidos y suelen mostrarse con frecuencia rencorosos y vengativos.

0 Comentarios

Escribe tu comentario

iniciar sesión registrarte
Cerrar
×


×
×
×