Laringomalacia

Definición:

Es una alteración congénita de la laringe. Su síntoma fundamental es el estridor (ruido agudo que hacen los niños al respirar). Generalmente es un problema benigno que se resuelve con la maduración del niño. Se produce porque durante el desarrollo fetal las estructuras de la vía aérea del niño no se desarrollan de forma adecuada y al nacer el niño tiene una laringe "inmadura" que se colapsa al respirar.

Tratamiento:

El 99% de los casos de laringomalacia son un trastorno benigno que se resuelve por sí solo cuando el niño crece y su laringe madura (alrededor de los 2 años de edad). Si no fuera así, habría que recurrir a la cirugía.

Síntomas:

Su síntoma principal es el estridor, un sonido agudo que hacen los niños cuando respiran. En los pacientes con laringomalacia el ruido es más evidente cuando el niño coge aire (inspira). El ruido suele disminuir cuando se acuesta al niño boca abajo. Lo más frecuente es que este estridor empiece a oírse a las 3 o 4 semanas de vida.

8 Comentarios

Escribe tu comentario

  1. Anónimo

    "Hola, mi hija nacio con traqueolaringomalacia y con atresia esofagica... Debo decir que su evolucion ha sido muy sorprendente antes roncaba el estruidor era fuertisimo, Hoy tiene 1 año y 3 meses solo le suena su pecho cuando fuerza el grito, el llanto o la risa casi ni ronca. Mi consejo para los padres es tratar de que el pequeño no se enferme darle muchas vitaminas y sobre todo evitar el salbutamol ya que es un bronco dilatador y esto provoca que la laringe que esta inmadura retrase aun mas su desarrollo. Fuerza y animos a todos los papitos que pasamos con esto decirles que el estruidor durara toda la vida lo que marca la diferencia que al pasar el tiempo disminuye pero cada vez que se resfrie el pequeño tendra esa toz ronca o de perro... La informacion que les comparto es lo que los doctores de mi hija me han dicho. Gracias espero les sirva".

  2. Anónimo

    "Tengo ami bebe de un mes lo diagnosticar con laringomalacia sonido que produce al respirar y al comer me precupa qué tenga alguna molestia según lo que dicen los doctores a su edad es común nació pequeño no desarrollo bien la traquia con el tiempo mejora y algunas veces con sirugia gracias por su ayuda y comentario podemos saber de la laringomalacia".

  3. Anónimo

    "Hola, tengo un bebe de 3 meses y al nacer le diagnosticaron laringomalacia, el ruido que hace es muy fuerte, de hecho la gente me pregunta si esta afixiandose o si tiene gripe. la pediatra me dice que al cabo de año y medio se le pasara, sin embargo me preocupa por que siento que amedida que pasa el tiempo el ruido esmayor".

  4. Anónimo

    "hola mi bb fue diagnosticado con laringomalacia, tiene 9 meses hay días que el sonido del respirar es menos que otros, cuando tiene calor se agita y el sonido es fuerte, al dormir lo cambio de posición y disminuye el sonido, solo espero que cuando tenga dos años ya aya madurado y este mejor".

  5. Anónimo

    "hola yo tengo mi hijo q al nacer le diagnosticaron laringomalacia. hoy tiene 2 años, el hace un estridor todo el tiempo, pero cuando juega que se agita lo hace mas fuerte el ruido´´ . yo tenia entendido q su maduracion en la laringe era antes de los dos años de edad. quiero saber si es normal. si se le va ir algun dia o que tendria que hacer??' gracias...".

  6. Anónimo

    "hola yo tengo una bb de dos meses y medio d edad a la semana d nacida comenzó con un ruido muy extraño y nuevo p nosotros por lo q nos alarmamos y le preguntamos a su pediatra y nos dijo q era normal, no conformes con eso hicimos cita con un especialista y apenas nos dijo q lo que mi bb tiene algo que se llama LARYNGOMALACIA dice el especialista que es una laringue inmadura y que se le va a quitar conforme ella crezca espero en Dios que asi sea y que no hay necesidad de cirugía gracias por su atencion ".

  7. Anónimo

    "yo tengo una duda respecto a la laringomalacia mi hija tiene 7 años síndrome de dawn y presenta este caso de laringe inmadura pero solo lo vemos cuando duerme y es muy incomodo para ella ya que busca la manera de acomodarse y a si respirar mejor. que se puede hacer y que pasa si no se atiende".

  8. Anónimo

    "Buenas, mi bebe fue diagnosticado con laringomalacia solo escuchando el sonido que produce al respirar, pero segun lo que he leido hay un procedimiento especial para saber qué tipo de laringomalacia es, de todas maneras quisiera que me indicaran qué signos de alarma debo tener en cuenta y qué debo hacer para que mi bebé no se sienta incómodo o si él siente alguna molestia o dolor con respecto a su afectación como hacer para detectarlo. Gracias por su ayuda.".

Utilizamos cookies para mejorar la calidad del servicio, medir la audiencia y ofrecerle publicidad que pueda ser de su interés. Si continua navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.