Anemia infantil

Definición:

Es el descenso de la hemoglobina. La hemoglobina es una sustancia presente en los glóbulos rojos de la sangre, que se encargan de transportar el oxígeno a todos los tejidos del cuerpo.

Tratamiento:

El médico determinará como primer paso del tratamiento asegurar una dieta adecuada rica en hierro y vitamina B12.Después puede recetar suplementos vitamínicos que contengan hierro y otras vitaminas. La dosis de hierro normal es de 3 a 5 miligramos por kilo de peso por día. Se debe dar la dosis fraccionada en dos o tres tomas diarias, alejadas de la ingesta de leche o comida. Las deposiciones pueden volverse oscuras. La duración del tratamiento depende de la respuesta del niño, normalmente se administra un suplemento durante tres meses después de que se haya normalizado el valor de hemoglobina.Si la anemia es severa y no responde al tratamiento, se realizará una transfusión de sangre. Sólo se recurre a ello en determinados casos -anemia severa, anemia más neumonía o asma con insuficiencia respiratoria moderada o severa- por los riesgos que ésta implica.

Síntomas:

- Cansancio - Palidez en la piel, en la parte interna de los párpados y en la raíz de las uñas - Sensación de frío - Falta de apetito - Somnolencia - Debilidad muscular - Decaimiento - Aumento de la frecuencia de los latidos cardíacos

0 Comentarios

Escribe tu comentario

iniciar sesión registrarte
×


×
×
×