Halitosis

Definición:

También llamada mal aliento. Puede ser leve cuando solo ocurre al despertarse y antes de lavarse los dientes, o severa, cuando ocurre como síntoma de alguna otra enfermedad. Puede ser consecuencia de la descomposición bacteriana de restos de comida, células, saliva y sangre que se encuentran en la cavidad bucal.

Tratamiento:

Correcta higiene bucal que incluya al menos tres cepillados diarios, uso de hilo dental, enjuague bucal, cepillado de lengua y mejillas y visita al especialista cada 6 meses (como mínimo). En los casos en los que hay infección se aconsejará también el uso de antibióticos.

Síntomas:

En el aire de la boca se pueden hallar 400 compuestos volátiles y más de 300 bacterias que producen el mal aliento. La gingivitis, la mala higiene diaria, hemorragias y una serie de factores que dan lugar al deterioro de la salud dental como caries y ausencia de piezas dan como resultado acumulación de residuos que llevan al mal aliento. Otra causa, es la ulceración debida a la diabetes, herpes, cirugías orales, cáncer bucal, consumo de tabaco y alimentos fuertes como ajo, cebolla, repollo...

0 Comentarios

Escribe tu comentario

iniciar sesión registrarte
×


×
×
×